Previa

Herbalife Gran Canaria-Monbus Obradoiro con la EuroCup en la memoria
Los amarillos, después de caer eliminados en los cuartos de final de la EuroCup, buscarán olvidar el tropiezo europeo ante unos gallegos que querrán aprovechar la situación

Corbacho lanza de tres (ACB Photo / T. Ruibal)

Las Palmas de Gran Canaria/Santiago de Compostela, 10 Mar. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, sin apenas tiempo de descanso tras su derrota en los cuartos de final de la EuroCup por parte del Lokomotiv Kuban, recibirá este domingo al Monbus Obradoiro con la intención de olvidar la eliminación continental y volver a la senda de las victorias en la Liga Endesa, en la que ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos.

El entrenador del conjunto isleño, Luis Casimiro, manifestó tras el segundo encuentro ante Lokomotiv Kuban que solo quedaba "pasar capítulo" y pensar a volver en estar con una "buena mentalidad", sabiendo que su equipo está a una sola victoria del segundo clasificado liguero, y que lleva cuatro victorias consecutivas, ante Tecnyconta Zaragoza, Delteco GBC, Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket.

Por su parte, el técnico de Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, indicó esta semana en rueda de prensa que no considera que el hecho de que su rival dispute dos encuentros en apenas 48 horas pueda perjudicarle, porque está acostumbrado a esta dinámica y además tiene una plantilla larga y de mucho nivel.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar una semana más con su mejor tirador, el sueco Markus Eriksson, que tanto se echó en falta en la eliminatoria de EuroCup ante Lokomotiv Kuban.

Los grancanarios, sextos en la clasificación con un balance de 13 victorias y 8 derrotas, están tan solo a un triunfo de la segunda plaza, en tanto que Monbus Obradoiro es décimo clasificado, con 10 victorias y 11 derrotas.

Por su parte, los gallegos intentarán ahondar en la herida del Herbalife Gran Canaria, que viene de caer eliminado en la EuroCup tras ser apabullado en su pista por el Lokomotiv Kuban (59-80), con un triunfo que le permita seguir soñando con clasificarse para disputar el Playoff.

Hasta última hora, el técnico gallego, Moncho Fernández, no sabrá si el alero norteamericano Thomas, con una fisura en el dedo meñique de la mano derecha, podrá reaparecer en el Gran Canaria Arena. No es la única duda en el Monbus Obradoiro, que también está pendiente del estado físico de Laksa, Artem Pustovyi y Nemanja Radovic.

Este duelo ante los de Luis Casimiro será un exigente examen para el Monbus Obradoiro. Su entrenador también desconfía del estado anímico de los insulares. No quiere que suceda lo del curso pasado, cuando su equipo pagó los platos rotos de un Herbalife Gran Canaria que también venía de caer en competición europea.

"El año pasado también se decía que iban a estar deprimidos y al final sólo perdimos de 40", ironizó Moncho Fernández, quien apostilló: "En el primer minuto perdíamos de ocho puntos, en el diez de dieciocho y al final terminamos perdiendo casi de 40 en un partido horrible, uno de nuestros peores partidos".

El técnico santiagués destacó la importancia de "cuidar" el balón porque se van a enfrentar al equipo que "más puntos por posesión hacen tras pérdida del rival", además de contar con jugadores físicos y de mucha calidad en las rotaciones que le permiten dar mucho ritmo a su juego.

Este encuentro, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo a partir de las 19.00 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Hierrezuelo, Caballero y Torres.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos