Previa

Un Betis Energía Plus en reacción recibe a un MoraBanc Andorra en racha
Los hispalenses, que la jornada pasada volvieron a la senda de la victoria y muestran síntomas de reacción, reciben a unos andorranos que han ganado sus últimos cinco partidos

Ryan Kelly lanza a canasta (ACB Photo / Albert Martín)

Sevilla/Andorra, 10 Mar. 2018 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al MoraBanc Andorra, octavo clasificado y un rival en racha que busca su sexta victoria seguida para batir su marca histórica, en un partido en el que los sevillanos pretenden confirmar su reacción para mantener vivo el sueño de la permanencia.

Los verdiblancos, penúltimos con cinco triunfos, a uno del San Pablo Burgos y del RETAbet Bilbao Basket, rompieron la pasada jornada una nefasta racha de seis derrotas al ganar a un rival directo, el Divina Seguros Joventut (86-81), y tienen claro que deben vencer para enlazar una segunda victoria que redoble su ilusión en la lucha por la salvación.

Aunque seguirá una semana más en puestos de descenso, sea cual sea el resultado, al tener una diferencia general de puntos desfavorable respecto al San Pablo Burgos y al RETAbet Bilbao Basket, el equipo bético necesita ganar a un complicado MoraBanc Andorra para dar un golpe encima de la mesa y creer aún más en sus posibilidades.

El equipo de Óscar Quintana deberá ofrecer el máximo para dar continuidad a su mejoría, en un choque en el que jugadores como Blake Schilb, Ryan Kelly o el base estadounidense Askia Booker, que debutó la pasada jornada, tienen que marcar la diferencia para tener opciones de tumbar a un rival que llega en su mejor momento al pabellón de San Pablo.

Quintana recupera, además, para esta cita al serbio Rade Zagorac, un efectivo más para el cuerpo técnico que espera la mejor versión de todos sus jugadores.

Los precedentes entre ambos en San Pablo son favorables para los béticos, con seis triunfos y sólo dos derrotas en ocho partidos.

Por su parte, el MoraBanc Andorra visita Sevilla con el objetivo de alargar su racha positiva y establecer su nuevo tope particular de victorias consecutivas.

El equipo igualó con el quinto triunfo una marca que tenía de su anterior etapa en la Liga Endesa, con lo que ganar en San Pablo significaría un sexto triunfo seguido nunca antes alcanzado.

El técnico, Joan Peñarroya, considera que pese a la distancia en la clasificación el Morabanc Andorra necesitará estar a muy buen nivel para gana. "Es un equipo necesitado de victorias, pero tiene mucho talento y jugadores muy importantes. Si no jugamos un gran partido en Sevilla perderemos", dijo el entrenador sobre el rival.

Los del Principado quieren a la vez apuntalar una octava posición que les mantiene de lleno en la lucha por el Playoff, y aprovechar el momento dulce de algunos de sus jugadores, en especial la pareja de bases que forman Andrew Albicy y Jaime Fernández.

El técnico, Joan Peñarroya, se muestra satisfecho de su trabajo pero a la vez destaca el colectivo.

Para Peñarroya, el papel de los interiores en la pasada jornada en la pista del Iberostar Tenerife fue clave para llevarse el triunfo pese a que no anotaron muchos puntos.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos