Previa

Un Valencia BC centrado en la liga recibe a un RETAbet BB en horas bajas
El conjunto valenciano, en plena lucha por mantenerse en la segunda posición de la Liga Endesa, recibe a un RETAbet Bilbao Basket que necesita volver a la senda del triunfo para alejarse del descenso

Redivo presiona el saque de Sastre (ACB Photo/Arrizabalaga)

Valencia/Bilbao, 10 Mar. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo al RETAbet Bilbao Basket en el que será el primer encuentro que afronte en muchas semanas sin margen de error para mantenerse entre los primeros clasificados.

La dolorosa derrota, por la imagen ofrecida y por haber perdido el 'basket average' particular, sufrida en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria descabalgó al conjunto valenciano de la segunda plaza y, sobre todo, le dejó sin el colchón que tenía.

El objetivo del conjunto valenciano es acabar la fase regular lo más arriba posible pero, sobre todo, ser el mejor equipo de los que no tienen plaza asegurada en la Euroliga, es decir del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia.

Tras la derrota de la pasada jornada, el Valencia Basket se quedó con 14 triunfos, cinco menos que el equipo madrileño y los mismos que catalanes y vascos, pero ya sólo uno más de los que tienen el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, que son sus principales rivales por ser el mejor equipo de la Liga Endesa sin contar a esos tres privilegiados.

Como el Valencia Basket, el conjunto andaluz y el canario afrontan sus choques como locales ante equipos relativamente accesibles, el Delteco GBC en el caso del Unicaja y el Monbus Obradoiro en el del Herbalife Gran Canaria.

Así pues, si cualquiera de los tres tropieza será un duro golpe en sus aspiraciones.

El conjunto de Txus Vidorreta afronta este encuentro tras haber caído el pasado jueves en la Euroliga ante el Baskonia en un partido que dominó durante muchos minutos pero en el que se vino abajo en el tramo final. La derrota acabó con su última esperanza de poder luchar hasta el final por estar en los cuartos de final del torneo.

Ese encuentro fue el primero en cuatro meses en el que Vidorreta pudo contar con 12 jugadores de la primera plantilla, una lista a la que se espera que se una en los próximos días el base Sam Van Rossom, que como el también director Antoine Diot será baja para el choque.

El técnico vasco ya ha anunciado que a partir de ahora empezará una nueva etapa de la temporada en la que redefinirá roles y rotación para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al Playoff de la Liga Endesa.

En el encuentro ante el conjunto vasco, Vidorreta utilizó a todos sus efectivos. El que menos jugó fue Latavious Williams, que deberá acelerar su puesta a punto tras ocho meses parado si quiere quitarle minutos a Bojan Dubljevic y a Tibor Pleiss.

En el puesto de base Guillem Vives mostró una notable versión y Sergi García continúa falto de soltura en la dirección aunque jugó con energía.

La principal duda ahora es qué puesto reservará a Alberto Abalde que ha ejercido con buen resultado de 'uno' y que falta por ver si sigue en esa posición o regresa a las otras dos exteriores.

Enfrente tendrá a un rival que está a sólo una victoria del descenso, que ha reconocido que tiene problemas para pagar a sus jugadores, que acumula cinco derrotas seguidas y acaba de fichar al base Nikola Rebic y al ala-pívot Ben Bentil para escapar del fondo de la clasificación.

Los bilbaínos, tras la derrota ante al vecino guipuzcoano, viaja a Valencia con todas las alarmas desatadas, además de ver alejarse a tres victorias a un rival que esperaba mantener cerca en la lucha por la permanencia, se quedó a un solo triunfo del descenso.

La pérdida de categoría la marca el Real Betis Energía Plus, que será precisamente el próximo visitante del Bilbao Arena y podría llegar a Bilbao eufórico si suma este fin de semana una segunda victoria consecutiva contra el MoraBanc Andorra en Sevilla.

La afición del RETAbet Bilbao Basket, que casi llena un domingo sí y otro también el Bilbao Arena, empujó lo suyo el domingo último para que su equipo rematase una heroica remontada ante el Delteco GBC, algo que 'los hombres de negro' acariciaron, pero no lo consiguió.

Como tampoco podrá hacerlo ante uno de sus iconos, el técnico bilbaíno Vidorreta, y un rival que parece inalcanzable y que, además, va recuperando varios de los numerosos efectivos lesionados con los que no ha podido contar a lo largo del curso.

Aunque en la primera vuelta el equipo bilbaíno, liderado por el pívot Mickell Gladness (15 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración), le complicó lo suyo la victoria por 77-81 a un Valencia Basket con el escolta Erick Green (19 puntos) como estilete.

Tampoco les animan en demasía a Veljko Mrsic y sus hombres los antecedentes en La Fonteta, donde el RETAbet Bilbao Basket ha caído en 11 de sus 15 últimas visitas. La última victoria vizcaína fue en 2015, un 76-80 que igualó a uno la eliminatoria de cuartos de final por el título que el Valencia Basket sentenció con dos triunfos en Miribilla.

Quino Colom (14, 6, 11 asistencias y 23), Marko Todorovic (11, 7 y 20) y Álex Mumbrú (17) fueron los mejores visitantes y Vladimir Lucic (17 y 19) y Bojan Dubljevic (15) los mejores locales.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos