Nota de agencia

CD Ilunion se clasifica para la fase final de Hamburgo
El CD Ilunion ya se ha asegurado su presencia en la Fase Final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas

El CD Ilunion, campeón de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Madrid, 10 Mar. 2018 (EFE).- El Club Deportivo Ilunion, actual campeón de Europa y España, se clasificó matemáticamente para la Fase Final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas, que se jugará en la ciudad alemana de Hamburgo los 6 y 7 de mayo, al ganar este sábado por 74-33 al Ilan Ramat Gan israelí.

El CD Ilunion, que la víspera ganó por 71-51 al Besiktas turco, logró este sábado su segunda victoria en el torneo de cuartos que se juega en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix.

Roberto Mena (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Pablo Zarzuela (14 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), Bill Latham (11 puntos y 9 rebotes), Alejandro Zarzuela (11 puntos y 5 rebotes) y Amadou Diallo (11 puntos) llegaron a los dos dígitos de anotación en el Ilunion, al igual que Shay Barbibay (14 puntos y 10 rebotes) en el Ilan Ramat Gan.

José Artacho, técnico del Ilunion, dio descanso esta vez a su jugador más determinante, Terry Bywater, con la mente en el partido de este domingo contra el Lann-Dill alemán.

Ambos equipos ya están clasificados para la Final Four, pero querrán ganar el encuentro para partir con mejores opciones en la disputa por el título en Hamburgo.

De esta forma, los madrileños terminarán entre los cuatro mejores equipos de Europa por séptimo año consecutivo (algo sólo superado por el Lahn-Dill entre 2004 y 2012) y lograron ese derecho por la vía rápida en las últimas cinco temporadas.

El equipo madrileño cerrará su participación en los cuartos de final este domingo a partir de las 12.15 horas contra un eterno rival, RSV Lahn-Dill, que también obtuvo su billete para la Final Four de Hamburgo al derrotar al Besiktas por 61-48.

En la otra eliminatoria de cuartos, que se juega en Seveso (Italia), el BSR AMIAB Albacete perdió toda opción de clasificarse para la Final Four al perder ante el UnipolSai Briantea84 Cantú italiano por dos puntos (61-63).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos