Artículo

March Madness: Todas las grandes estrellas, presentes en el gran baile
Ya se conocen los 68 equipos que participarán durante las próximas tres semanas en el torneo final de la NCAA. Y tras varias ausencias de gran renombre en los últimos años (los dos últimos números uno del Draft, Ben Simmons (LSU) y Markelle Fultz (Washington) no lo disputaron), esta edición de 2018 contará con todos los grandes nombres. DeAndre Ayton, Michael Porter, Marvin Bagley o Trae Young, entre otros, estarán en este atractivo y muy prometedor March Madness

Redacción, 12 de marzo de 2018.- La NCAA no se olvidó del Draft. Este es el titular de la noche del Selection Sunday, día en el que la competición universitaria desveló los 68 equipos que participarán, desde este mismo martes, en el gran torneo final del campeonato: el March Madness. Con más o menos merecimiento, todos los grandes candidatos a futuras estrellas de la NBA estarán presentes en el momento más importante de la temporada universitaria. Un cartel más que envidiable para las semanas más frenéticas y trepidantes del curso colegial.

  • Cuadro completo del March Madness 2018


  • Fue una noche de debate, polémica y muy criticada a nivel global por su nuevo formato televisivo, en el que primero se desvelaron con mucha rapidez los 68 equipos y, posteriormente, los diferentes enfrentamientos de este March Madness. Y posiblemente, una noche que no dejó indiferente a nadie. Para el aficionado NBA, este torneo tendrá todos los alicientes. Y es que ninguno de los grandes nombres destinados a la primera ronda del próximo Draft faltará en la cita más importante del curso. DeAndre Ayton (Arizona), Marvin Bagley (Duke), Michael Porter (Missouri) o Trae Young (Oklahoma), entre otros, serán observados con lupa en la gran "Locura de marzo"

    La Atlantic Coast Conference (ACC) ha vuelto a ser, un año más, la conferencia más representada en el cuadro con 9 equipos, encabezada por una Virginia que ha acabado como mejor equipo del país con únicamente 2 derrotas. Además de los Cavaliers, Villanova, Xavier y Kansas fueron nombrados también como cabezas de serie.

    El cuadro final nos ha guardado algunos hipotéticos enfrentamientos de gran calibre, ya que dos equipos de primer nivel como Kentucky y Arizona podrían enfrentarse ya en segunda ronda o, incluso, mirando el plano individual, si la Oklahoma de Trae Young gana su primer partido se batirá con total probabilidad a la Duke de Marvin Bagley.

    Será un torneo, además, con sabor español, gracias al malagueño Francis Alonso, líder de una UNC Greensboro que fue campeona de su conferencia, consiguiendo el billete automático al torneo final de la NCAA. Sus Spartans se batirán en primera ronda ante la temible Gonzaga (jueves 15 a las 18:30 hora española).

    Este mismo martes, con el arranque del First Four (dos clásicas como UCLA y Syracuse serán dos de los ocho equipos que lo disputarán) dará comienzo un March Madness muy prometedor, con 68 equipos que sueñan con estar en el Alamodome de San Antonio en la gran Final Four de la NCAA. Un torneo con un firmamento plagado de estrellas dispuestas a brillar como nunca.

    Gerard Solé
    @gsole14

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos