Nota de agencia

El Madrid, con Thompkins y sin Doncic, a defender el cuarto puesto en Milán
El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos favorece por completo al equipo español, que se ha impuesto en diez de los once enfrentamientos entre ambos en el presente siglo

Redacción, 12 Mar. 2018 (EFE).- El Real Madrid se juega este martes en Milán, ante el AX Armani, el cuarto puesto que actualmente ocupa en la Euroliga sin Luka Doncic que no viajó a la capital lombarda y con Trey Thompkins, que no jugó el domingo ante el Barcelona pero que estará ante los italianos.

La abultada derrota en Barcelona, en la última jornada de Liga, se produjo, entre otras cosas, por la falta de foco en el partido ya que la expedición madridista, que viajó directamente de Barcelona a Milán, tenía concentrado el interés en el Mediolanum Forum que acoge este partido en martes por estar ocupado en las fechas más habituales en las que se juega la Euroliga.

Campazzo desborda por velocidad a Goudelock (Foto Euroleague/Getty)

Con cinco victorias de ventaja en la Liga Endesa y con el factor campo en juego en la Euroliga, el Real Madrid priorizó esfuerzos, aunque una derrota tan contundente en el Palau nunca es buena.

Ahora en Milán el Madrid debe dar lo mejor de su juego ante un equipo ya sin aspiraciones de clasificación pero siempre peligroso y que ha ganado cinco de los últimos ocho partidos europeos.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos favorece por completo al equipo español, que se ha impuesto en diez de los once enfrentamientos entre ambos en el presente siglo.

Esa victoria del Milán fue el 8 de enero de 2009, hace más de nueve años, lo que no es una garantía de nada.

Y como muestra es suficiente la última victoria en la pista del Khimki, el pasado jueves (77-86), ante un equipo que aspira a los mismos objetivos que los madridistas.

En el partido de la primera vuelta en Madrid, el ahora ausente Doncic fue el máximo anotador (27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en la victoria por 100-90 ante los transalpinos. Victoria en la que no estuvo Thompkins, que fue reservado por Pablo Laso en el Palau.

El AX Milán ganó el domingo en Bolonia al histórico Virtus por 67-73 con Arturas Gudaitis, Kaleb Tarczewski, Vladimir Micov y Davide Pascolo entre los más destacados. Andrew Goudelock, otro de los jugadores básicos del entrenador Simone Pianigiani jugó sólo veinte minutos, bastante menos de lo habitual.

Otro dato que también favorece al Madrid es que es el segundo máximo anotador de la Euroliga, mientras que los italianos son la peor defensa de la competición con 85.7 puntos de media encajados.


Así fue el partido de la primera vuelta



Laso: "No es una final, quedan cinco partidos"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó de la importancia del partido de este marte en Milán ante el AX Armani, pero aseguro que no es "una final" y que quedan "cinco jornadas y que cada una va a ser importante".

"No es una final, quedan cinco jornadas y cada partido va a ser importante. Queremos conseguir cuanto antes la clasificación matemática para el 'playoff', que está en nuestras manos y dependemos de nosotros mismos", dijo en declaraciones facilitadas por el club.

"Tenemos claro que es un encuentro importante, pero como todos cuando te acercas al final de la fase regular. El equipo ha sido consciente de eso, ha trabajado bien y ahora estamos en una buena situación, pero sabemos la dificultad de estos partidos", añadió.

El Real Madrid viene de una dura derrota en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, pero el técnico no cree que eso vaya a descentrar a su equipo.

"Seguro que mostramos una actitud y una predisposición buena, porque nos obliga un partido ante un equipo con gran calidad", indicó.

Sobre el rival, el técnico habló de que juega un baloncesto "muy atractivo".

"En el partido de ida fue donde comenzamos a tener bajas y Radoncic jugó de titular y nos dio energía desde el principio. El Olimpia Milán juega un baloncesto muy atractivo, muy abierto, de muchos puntos, con jugadores para anotar y que cuando están acertados son difíciles de parar", destacó.

"Es importante entender esto desde el primer minuto y conseguir que el partido se les haga largo en este aspecto para que podamos imponer nuestro ritmo de partido", finalizó Pablo Laso.

Randolph: "Queremos tener la mejor clasificación posible"

Anthony Randolph, ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno del Real Madrid, comentó su deseo de "ganar todos los partidos" para obtener "la mejor clasificación posible de cara al playoff".

"Queremos tener la mejor posición para entrar fuerte en el playoff. Todos los partidos en la Euroliga son importantes y estamos luchando por tener la ventaja de jugar en casa", dijo Randolph en declaraciones facilitadas por el club.

Para el jugador una de las claves será salir "serios" al partido. "Tenemos que salir serios. Hemos tenido muchas bajas a lo largo de la temporada por las lesiones y muchos de los que no eran titulares han tenido que dar la cara por el equipo. Esto nos ha hecho más fuertes y nos estamos convirtiendo en un equipo más completo y eso nos va a dar más fuerza en el playoff", finalizó Anthony Randolph.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos