Artículo

OVER40BASKET aterriza en L'Alqueria del Basket
L'Alqueria del Basket acogerá el próximo mes de abril el OVER40BASKET, torneo organizado para deportistas de más de 40 años

Foto Miguel Ángel Polo

Valencia, 12 mar. 2018.- OVER40BASKET, torneo organizado por Give&Go Sport que consiste en una competición para deportistas de más de 40 años, ha sido presentado hoy en la Sala Coinnovación de L’Alqueria del Basket. La competición se disputará los días 7 y 8 de abril.

Víctor Luengo, Responsable de Marketing de Valencia Basket que además participará en el torneo, fue el encargado de iniciar el acto. “Es un torneo muy lúdico. Estamos expectantes de ver cómo se desarrolla. No había mejor sitio para organizarlo que L’Alqueria”, decía, a la vez que anunciaba un acuerdo por tres años para su organización en la casa del baloncesto de formación europeo. Un acuerdo que ambas partes esperan que se alargue en el futuro.

Quique Ruiz Paz, gerente de Give&Go, desveló más detalles del proyecto. “Traemos el torneo a una instalación puntera. Estamos convencidos de que va a ser un éxito”, explicaba, mientras recordaba el carácter benéfico de la competición, que organiza una cena cuyos beneficios van destinados a la ONG Asociación Infancia y Desarrollo, que trabaja en la India de la mano de Emilio Biel Sáez.

Mónica Mesa explicó con más detalle en qué consiste el torneo. “Jugaremos en 3 pistas con 12 equipos masculino y 8 femeninos, pero esperamos que en el futuro sean muchos más. Jugaremos ininterrumpidamente en dos categorías, junior y senior según la media de edad. Las instalaciones son espectaculares y hay capacidad para organizar una gran competición”, aseguraba.

Por último Fernando Arcega, representando a Ibercaja como patrocinador del evento, aportó su visión. “Le vimos potencial al evento desde el primer momento. Hay muy pocos eventos como este en el que convivan jugadores de mucho nivel con gente que aspiraba a jugar como esos jugadores. Es un aliciente para todos. Nos gusta meternos en proyectos que nos den seguridad acerca del desarrollo de los mismos, y es uno de los motivos por los que estamos aquí”, exponía ante la presencia de futuros participantes de la competición como Indio Díaz o Ana Belén Álvaro.

L’Alqueria del Basket acoge de nuevo un evento de importancia nacional y se consolida como una sede idílica para organizar cualquier tipo de competición gracias a las infinitas posibilidades que ofrece la mayor infraestructura de baloncesto de cantera del continente.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-