Artículo

Alberto Férriz: Cuando tu única canasta en la élite es un mate
Alberto estudió Publicidad en la Rey Juan Carlos y creó hace cuatro años una agencia llamada Fugu-The Thinkfluence Company que se centra sobre todo en las redes sociales

Alberto Férriz, antes y ahora

Redacción, 14 Mar. 2018.- Aunque sea una anécdota, Alberto Férriz puede presumir de algo: todas las canastas que consiguió en su paso por la élite del baloncesto español fueron en mate. Claro, el matiz es que solo metió una, en su único encuentro disputado en la Liga ACB/Endesa. Fue con la camiseta del Real Madrid ante el Caja San Fernando el 24 de abril del 2002. “Estaba en el equipo de EBA y me llamaron para ayudar. Yo ya venía entrenando con ellos varias veces. Era en el antiguo pabellón de la Ciudad Deportiva y cuando el partido estaba ya resuelto, Sergio Scariolo me dijo que saliese. Faltaban poco menos de dos minutos y busqué anotar con la ayuda de mis compañeros, pero fallé un tiro que tuve. Ya pensaba que me iba a ir sin lograrlo, pero cuando quedaban tres segundos Hernández-Sonseca me dio un pase desde nuestra canasta y me quedé solo, así es que machaqué”, cuenta.

Fue uno de sus últimos momentos felices en el baloncesto, ya que poco después se retiraría al no poder superar los problemas que sufría desde hacía tiempo en una rodilla de la que se había operado previamente. “La intervención no salió del todo bien y tenía dolores constantes. La tendinitis se convirtió en algo crónico. Además, como jugador está claro que no tuve la progresión que se esperaba”, reconoce.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos