Nota de agencia

Valencia BC visita al Estrella Roja sin San Emeterio
A falta de cinco jornadas, el Valencia BC tiene nueve triunfos frente a los trece que tiene el Maccabi Tel Aviv, que ocupa la octava posición y sería el último equipo en clasificarse.

Redacción, 14 Mar. 2018 (EFE).- El Valencia Basket visitará mañana al Estrella Roja, en la jornada 26 de la fase regular de la Euroliga, en el que será el primer encuentro que dispute tras haber perdido la última y mínima esperanza que le quedaba de pelear por estar en los cuartos de final.

Aunque en el club valenciano asumieron hace meses que no era realista pensar en estar en el 'top 8' la buena reacción del equipo tras superar su racha de diez derrotas seguidas en el torneo le brindó una complicadísima opción que se esfumó por completo la semana pasada tras su derrota ante el Baskonia.

A falta de cinco jornadas, el Valencia tiene nueve triunfos frente a los trece que tiene el Maccabi Tel Aviv, que ocupa la octava posición y sería el último equipo en clasificarse.

De hecho, en el caso de caer en la cancha del equipo serbio y de que el conjunto israelí ganara su encuentro ante el Khimki Moscow Region, el Valencia quedaría matemáticamente eliminado.

El hecho de no tener ya opciones de pelear por estar en los cuartos de final no debería ser un problema pues el Valencia ha jugado algunos de sus mejores encuentros en la competición ya sin apenas posibilidades a las que agarrarse y ha sabido competir.

El Estrella Roja está en una situación muy parecida pues aunque tiene una victoria más que el Valencia, ya también ha asumido que no podrá pelear por esa última plaza de 'playoffs', aunque al equipo serbio le queda aún esa mínima opción que al equipo 'taronja' se le escapó la pasada jornada.

El conjunto valenciano espera que este tramo final de la competición le sirva para aumentar su nivel competitivo de cara al tramo final de la temporada y también para definir una nueva rotación ahora que ya casi se ha vaciado su enfermería.

Eso sí, para este encuentro, Txus Vidorreta tendrá respecto a los dos últimos la baja de Fernando San Emeterio que sufrió un esguince en el encuentro del pasado domingo ante el Bilbao Basket.

El alero santanderino se quedará en València junto a los bases Sam Van Rossom, que podría reaparecer este fin de semana tras un mes y medio de baja, y Antoine Diot, que aún no tiene una fecha de vuelta clara.

Pese a la ausencia de San Emeterio, Vidorreta mantendrá en el puesto de base al alero gallego Alberto Abalde mientras que sus minutos de descanso se los repartirían Guillem Vives y, en menor medida, Sergi García.

En el club valenciano se espera que los cinco encuentros europeos que aún deben disputar sirvan también para que tanto García como Latavious Williams puedan mejorar su rendimiento individual y en el caso del estadounidense, también su actitud.

Vidorreta: "Para competir en Tenerife debemos mejorar defensa en Belgrado"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, advirtió que para realizar un buen partido el domingo ante el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, el torneo en el que ya están centrados al haberse quedado sin opciones en la Euroliga, deben mostrar un mejor nivel defensivo el jueves en la pista del Estrella Roja en la competición continental.

"Estamos muy centrados a nivel competición en el partido del domingo pero para competir bien el domingo mañana debemos dar un paso adelante a nivel defensivo sobre todo. Ese es nuestro objetivo porque sin lo hacemos tenemos mas opciones de jugar en ventaja y atacar mejor de lo que lo estamos haciendo fuera de casa", explicó en una rueda de prensa.

"Para nosotros es importante recuperar el tono defensivo de principio de temporada ahora que tenemos una plantilla un poco más larga aunque no al cien por ciento. Defensivamente hemos de demostrar que somos más y que somos un poco mejores para tener opción de triunfo en Belgrado", subrayó.

Vidorreta señaló que si Aaron Doornekamp supera el proceso vírico que sufre, y puede jugar, la idea es que el alero Alberto Abalde siga ejerciendo de base, secundado por Guillem Vives y por Sergi García.

Respecto a este último aseguró que está contento con la intensidad que ha mostrado desde que ha superado por completo sus lesiones y desveló que están haciendo un trabajo específico con él para que mejore en su capacidad de dirección.

"Lo más importante es que en la toma de decisiones nos dé más consistencia. Estamos trabajando mucho en el tema de vídeos. Le veo bien en intensidad, que ya es él mismo, ya tiene ese punto de intensidad en cada entrenamiento", explicó.

"Se tiene que notar su juventud pero también se nota en la toma de decisiones y estamos trabajando para cuando hay compañeros solos darles el balón, que le está costando. Que no vaya tanto con la idea preconcebida de lo que quiere buscar", añadió.

Rafa Martínez: "Los partidos de Euroliga te ayudan a ser mejor en Liga Endesa"

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, aseguró que deben aprovechar cada uno de los encuentros que les queda por disputar en la Euroliga, en la que ya no tiene opciones de llegar a cuartos de final, para crecer como equipo de cara al final de la Liga ACB.

"Siempre he dicho que todos los partidos de Euroliga te ayudan a ser mejor en ACB. Son partidos de mucho físico, de mucha igualdad y eso te hace mejorar en ACB", explicó en una comparecencia ante los medios, en la que pidió mantener la tensión mostrada hasta ahora.

"En Euroliga, en ningún momento se ha visto al equipo relajado o que ya no luchaba por nada. Siempre hemos intentado ganar todos los partidos posibles y eso nos ha hecho que en la fase regular de la ACB estemos en una buena situación", señaló.

El capitán recordó que pese a haber caído en cuartos de final de la Copa del Rey y a no tener ya opciones en la Euroliga "queda mucha temporada".

"En Euroliga, vamos a intentar hacer el mejor papel posible en estas cinco jornadas que restan. Luego, cuando acabe esto, centrarnos única y exclusivamente en la ACB que nos da un premio que todo el mundo quiere", apuntó en referencia a la clasificación para la próxima Euroliga.

Respecto al encuentro del jueves en la pista del Estrella Roja, dijo que será "un partido con una atmósfera de baloncesto muy buena, donde los dos equipos estamos igualados" y auguró que será "bonito de vivir" aunque difícil de ganar como todos los que se juegan como visitante en la Euroliga.

"En general, en la Euroliga, es muy complicado ganar fuera. Ya se ha demostrado en toda la competición y sí que tenemos muchas ganas de ganar un partido fuera de España que nos dé la confianza para afrontar nuevos retos en la Liga Endesa", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-