Nota de agencia

Los problemas físicos de los bases de Baskonia marcan duelo ante Zalgiris
Los hombres de Pedro Martínez disputan ante el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius un partido importante en la pelea por entrar en los Playoffs

Jayson Granger controla el balón (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 14 Mar. 2018 (EFE).- Los problemas físicos de los bases baskonistas marcarán el duelo de este jueves entre el cuadro vitoriano y el Zalgiris, en la vigésima sexta jornada de la Euroliga, que puede marcar el futuro de los vascos en la competición continental.

Los azulgranas deberán reponerse a la baja del brasileño Marcelinho Huertas, su jugador más en forma actualmente, que estará, al menos, una semana sin entrenar por un fuerte esguince en la muñeca izquierda.

Además, la ausencia del uruguayo Jayson Granger en el último partido de Liga Endesa por una bursitis en el tendón de Aquiles, deja al inexperto Luca Vildoza como único director de juego sano en la plantilla de Pedro Martínez.

No obstante, es muy posible que Granger se vista de corto a pesar de no estar al 100 %, mientras que en el caso del georgiano Tornike Shengelia, que tampoco jugó en el envite del domingo, su presencia es improbable debido a que no ha entrenado durante la semana.

Estos problemas físicos coinciden con la importancia que tiene el choque ante el equipo lituano, que puede ser fundamental para que el Baskonia se clasifique a la siguiente fase de la Euroliga.

Precisamente uno de los puntos fuertes del Zalgiris reside en el puesto de base donde Kevin Pangos es uno de los líderes de los hombres de Sarunas Jasikevicius, que ocupan la quinta plaza de la clasificación con 15 triunfos y 10 derrotas.

A pesar de todo, el Baskonia arrancó un triunfo en el choque de ida con un buen partido, sobre todo, en cuanto al acierto exterior desde la línea de tres puntos.

Pero la historia marca la buena racha del Zalgiris en Vitoria-Gasteiz, que ha vencido en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado en el Buesa Arena en la Euroliga.

Así fue el partido de la primera vuelta



Pedro Martínez: "No hay que pensar que el partido contra el Zalgiris es clave"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado este miércoles, respecto al choque de Euroliga ente el Zalgiris de Kaunas, que no hay que pensar el partido es clave de cara a la clasificación a la siguiente fase de la competición continental porque "el camino es largo".

En relación a los enfrentamientos directos que se producirán en esta jornada europea, el técnico azulgrana ha explicado que tienen que estar "más preocupados" en lo suyo que en lo de los demás.

"Zalgiris está jugando muy bien y esta luchando por ser cabeza de serie en los 'playoffs'", ha avisado el catalán, que ha añadido que se pueden permitir estar muy centrados en la competición de Euroliga ya que su liga doméstica no es tan exigente como la Liga Endesa, lo que "les beneficia para la preparación de los partidos y llegar bien físicamente".

Para Pedro Martínez, es muy importante no pensar que después de ganar a Valencia Basket se van a meter "seguro entre los ocho primeros", por lo que ha manifestado que deben "ser cautos".

Preguntado por el juego del cuadro lituano, ha apuntado que si están teniendo éxito es porque tienen una continuidad a lo que se ha sumado Kevin Pagos, de quien ha dicho que "este año está siendo mucho más importante igual que los jugadores jóvenes".

Ha considerado que el Baskonia tiene "momentos muy buenos" y momentos en los que sufren, porque ganan los partidos "desde el esfuerzo y de hacer las cosas al límite".

Por esto, ha opinado que "más de ganar, lo que hay que intentar es dar el máximo" para que eso sirva para ganar.

Ha expresado que los bálticos están en una línea muy parecida al del partido de ida y ha destacado que "se pasan muy bien el balón".

"Tenemos que perder menos balones que en el último partido y tenemos que estar muy bien en el rebote defensivo porque es un equipo que ataca bien los rechaces ofensivos", ha analizado el barcelonés, que ha subrayado la capacidad física de los jugadores exteriores del Zalgiris.

Preguntado por el trabajo de Sarunas Jasikevicius al frente del equipo lituano, ha asegurado que lo está haciendo "francamente bien, no solo por este año", aunque ha admitido que le cuesta compararlo con cómo era como jugador, porque "no era tan bueno en defensa", pero sus equipos defienden "muy bien".

Sobre las bajas de Marcelinho Huertas, Jayson Granger y Tornike Shengelia que puede tener el Baskonia, Martínez ha zanjado que las ausencias de los jugadores no les condiciona "para dar el máximo", aunque para ganar, ha indicado, las bajas "siempre" condicionan.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos