Artículo

MM First Four: Saint Bonaventure y Syracuse, al cuadro de 64
El cuadro inicial de 64 equipos del March Madness ya está completamente definitivo tras la disputa de un First Four que ha dejado ya fuera del torneo a una histórica como UCLA. Los Bruins cayeron en un final terrible ante Saint Bonaventure. Quién no falló fue Syracuse, que en un partido de tú a tú, superó a Arizona State. Además, tanto Radford como Texas Southern vencieron sus duelos de seed 16

Redacción, 15 de marzo de 2018- La finalización del First Four, un pequeño aperitivo de lo que es el plato gigante del March Madness, signfica que el cuadro final de 64 equipos ya está completo. En una doble jornada de partidos en Dayton (Ohio), Radford, Saint Bonaventure, Texas Southern y Syracuse consiguieron su billete a la primera ronda del gran torneo final de la NCAA.



Estos últimos tuvieron que sufrir hasta los últimos segundos para derrotar a una Arizona State que tuvo triple para llevarse el duelo. Shannon Evans consiguió un buen lanzamiento desde la esquina, pero no pudo anotarlo. La gran actuación del joven freshman O'Shae Brissett, con 23 puntos y 12 rebotes, acabó siendo determinante para la victoria de los Orangemen, que serán el rival de TCU este próximo viernes.

La gran sorpresa de este First Four la protagonizó Saint Bonaventure. Esta pujante universidad tenía que batirse ante una gigante en horas bajas como UCLA y los Bonnies no desaprovecharon la oportunidad. Los de Steve Alford acusaron un final tremendamente errático de su base estrella Aaron Holiday y no pudieron evitar caer ante una de las revelaciones de la temporada, en la que Courtney Stockard (autor de 26 puntos) brilló con luz propia en su cita más importante del curso y clasificó a Saint Bonaventure para la siguiente fase, en la que serán oponente de Florida.



En los dos duelos entre equipos con un Seed 16 hubo menos emoción. En la primera noche, Radford (que será el rival de un cabeza de serie como Villanova) consiguió un convicente triunfo por 61-71 ante LIU Brooklyn y, en la segunda, Texas Southern (rival ahora de otro cabeza de serie como Xavier) despachó sin compasión a una floja North Carolina Central que fue incapaz de competir por la victoria.

Un magnífico preámbulo a la primera gran jornada de March Madness que arrancará ya este jueves, con una maratoniana jornada de hasta 16 partidos desde las 17 hora española.

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos