Nota de agencia

Unicaja, a apurar contra Panathinaikos sus escasas opciones
El conjunto de Joan Plaza, décimo clasificado con un balance de 10-15, recibe a los griegos, sextos con un 14-11

Pase en el aire de Daniel Díez (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 15 Mar. 2018 (EFE).- El Unicaja recibe este viernes al Panathinaikos Superfoods, un duro rival que lucha por acabar entre los cuatro primeros la temporada regular de la Euroliga, con el reto de apurar sus escasas opciones de disputar los Playoffs, al estar a tres victorias de la octava plaza a falta de cinco jornadas.

El equipo malagueño es décimo con 10 triunfos, a tres del Maccabi FOX Tel Aviv, que es octavo, y a pesar de las adversidades aún tiene posibilidades matemáticas de pasar a los Playoffs, pero depende de sus rivales.

El conjunto andaluz necesita ganar sus partidos como local frente al conjunto griego, al FC Barcelona Lassa y al Olympiacos e intentar conseguir un triunfo como visitante, ya sea contra el Brose Bamberg o el Fenerbahçe Dogus.

El partido frente al Panathinaikos Superfoods es fundamental, porque una derrota significaría prácticamente la eliminación de los malagueños, a expensas de lo que haga el equipo israelí ante el Khimki.

La tarea no es fácil, ya que el Panathinaikos Superfoods está invicto en Grecia, con 18 partidos ganados, aunque el Unicaja confía en su fortaleza en casa, donde ha logrado siete de sus 10 victorias en esta Euroliga, en 12 encuentros disputados.

Precisamente, los malagueños ganaron su último partido en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el pasado 22 de febrero contra el Maccabi FOX Tel Aviv (83-69), si bien luego le siguieron dos derrotas seguidas a domicilio, frente al Estrella Roja y al CSKA.

Los precedentes entre el Unicaja y el Panathinaikos Superfoods en el pabellón Martín Carpena son desfavorables para el equipo cajista, con un balance de cinco triunfos -el último de ellos en 2014 por 87-71- y seis derrotas en 11 enfrentamientos.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja del pívot georgiano Giorgi Shermadini, lesionado desde la semana pasada, para un encuentro que comenzará a las 21.00 horas, con arbitraje de Lamonica´ (Italia), Mantyla (Finlandia) y Kowalski (Polonia).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos