Artículo

El histórico reto del UCAM Murcia en la Champions League
Este martes arrancan los cuartos de final de la Champions League con el Pinar Karisyaka-UCAM Murcia (20:00). El gran ritmo anotador de los turcos pondrá a prueba a un conjunto murciano que quiere seguir haciendo historia y alcanzar la Final Four de la competición

(Foto: FIBA)

Redacción, 26 Mar. 2018.- El UCAM Murcia afronta a partir de este martes ante el Pinar Karsiyaka su primera eliminatoria europea de cuartos de final tras eliminar al vigente campeón de la Basketball Champions League, el Iberostar Tenerife. El equipo universitario se juega un puesto en la Final Four contra los turcos en un duelo inédito en la historia del UCAM.

El partido de ida se disputará en el Karsiyaka Arena este martes 27 de marzo a las 20:00h (hora peninsular). Por su parte, el encuentro de vuelta en Murcia se jugará una semana más tarde: el miércoles 4 de abril, a las 20:30h.

El conjunto turco ya llegó a cuartos de final la temporada pasada. En esa ocasión, el Reyer Venezia le apeó de la competición con un marcador de 74 a 71. Por tanto, los dos equipos buscarán llegar por primera vez a la ansiada Final Four de la Champions League.

¿Cómo llega el UCAM Murcia?

El conjunto dirigido por Ibon Navarro llega a los cuartos de final con la moral por las nubes tras obtener su clasificación ganando el partido de vuelta de octavos en La Laguna. La remontada contra el Iberostar Tenerife ha sido la última alegría de la afición murciana, que vive una temporada histórica después de que su equipo lograse la mejor primera vuelta en Liga Endesa de su trayectoria en la competición.

Para lograr una temporada llena de ilusión, el equipo ha conseguido hacerse fuerte y superar difíciles obstáculos. Algunos en forma de lesiones graves, como la de José Ángel Antelo (ya recuperado), Alberto Martín o algunos percances puntuales como la lesión de Clevin Hannah, el timón del equipo, durante el encuentro clave ante Iberostar Tenerife.

En La Laguna apareció Alex Urtasun para suplir con creces al estadounidense y darle un respiro a Charlon Kloof. También surgió la mejor versión de Brad Oleson y la fortaleza de Ovie Soko y Kevin Tumba. Ibon Navarro ha demostrado que tiene un equipo bien trabajado, con responsabilidades compartidas.

(Foto: FIBA)

En la Champions League, el equipo ha basado varios de sus triunfos en su buena defensa. No en vano, UCAM Murcia cuenta con hasta tres de sus hombres en el top-25 de reboteadores de la competición: Ovie Soko (5º), Sadiel Rojas (20º) y Kevin Tumba (21º).

El conjunto español cuenta con dos retornos que han supuesto un soplo de aire fresco dentro de un calendario ajustado tras las ventanas FIBA. A la recuperación de un peso pesado del vestuario como Antelo se le suma la vuelta a Murcia de Augusto Lima. Ambos empiezan a coger ritmo de competición y, sin duda, serán importantes en lo que queda de temporada. Entre ambos sumaron 19 puntos en la decisiva victoria ante el Iberostar.

Augusto Lima: "Tenemos que ir a por todas"

"Llevo un mes aquí pero es como si llevara un año", ha explicado Lima en la víspera de la eliminatoria. "Somos un grupo muy físico y competitivo. Este equipo tiene alma. Son personas increíbles que me ayudan cada día a mejorar. Es muy bueno estar en un equipo donde hay tres o cuatro pívots para compartir los minutos y donde sabes que tienes que dar el 100%. Es bonito compartir estas cosas. Estar en casa me hace disfrutar más: cada partido, cada punto".

El pívot el conjunto universitario, con experiencia en la liga turca, conoce bien a su próximo rival. "Todos hacen un trabajo increíble. Tienen un jugador como Banic, que a mí me encanta. También Scott Wood y más buenos jugadores. Están haciendo un gran baloncesto. Sabemos que los aficionados allí aprietan todo el partido, pero nosotros somos un equipo con corazón y todo lo que hace falta para seguir ganando", señala.

Tras derrotar el pasado fin de semana al Delteco GBC, enganchándose a la pelea por el playoff, Lima confía en las virtudes de su equipo para seguir avanzando en la competición continetal: "Este es uno de los equipos más intensos donde he estado, si no el que más. Jugamos como entrenamos y así debe ser siempre. Tenemos que ir a por todas"

¿Cómo llega el Pinar Karsiyaka?

El equipo turco regresa un año después a los cuartos de final tras vencer en octavos al PAOK de Salónica. Al igual que su rival murciano, también tuvieron que remar para remontar los seis puntos de desventaja que los griegos obtuvieron en la ida, aunque ellos lo hicieron en su cancha.

La buena defensa de UCAM Murcia deberá lucir su mejor versión para detener el vendaval ofensivo de Pinar Karsiyaka. El equipo turco es el segundo máximo anotador del torneo y cuenta en sus filas con varios jugadores con talento en su faceta ofensiva. Su principal amenaza son los estadounidenses Jarrod Jones y David Kennedy. Ambos ocupan los dos primeros puestos en la tabla de máximos anotadores de la Basketball Champions League con casi veinte puntos por encuentro

(Foto: FIBA)

Pinar Karsiyaka cuenta con varios ex de la Liga Endesa entre sus filas. Entre ellos, Scott Wood, que vivirá una jornada especial tras pasar tres temporadas en el club murciano. Dominic Waters o el croata Marko Banic (ex de RETAbet Bilbao y Movistar Estudiantes) también tienen pasado en la competición nacional.

El equipo turco marcó su mayor hito europeo en 2003. En aquel año, perdió por un ajustado 77 – 76 la final de la EuroChallenge ante Krasnye Krylia.

Los líderes de UCAM Murcia

(Foto: FIBA / J. Bernal

Ovie Soko es el líder en estadísticas del equipo de Ibon Navarro. El alero británico acumula un promedio de 12,7 puntos, 7,6 rebotes y 13,8 créditos de valoración.

Clevin Hannah es la brújula del UCAM Murcia. El base, que sufrió una elongación en el aductor contra Iberostar, suma 12,1 puntos, 3,7 asistencias y 11,8 de valoración.

También invitan al optimismo los 11,5 puntos de valoración que ha obtenido Augusto Lima durante la eliminatoria contra Iberostar o los buenos porcentajes de tiro de Brad Oleson.

Los líderes de Pinar Karsiyaka

(Foto: FIBA)

El peligro de los turcos tiene nombres y apellidos: Jarrod Jones y David Kennedy. Los 26 puntos de Jones contra PAOK de Salónica le han valido, probablemente, al equipo turco su pase a cuartos de final. El pívot de Michigan asusta debido a sus 19,6 puntos de promedio y su aplomo para echarse el equipo a la espalda en partidos decisivos.

Solo su compañero supera a David Kennedy en anotación. El estadounidense se queda segundo en la tabla de máximos anotadores con 19,4 puntos por encuentro, 8,9 rebotes y 22,3 de valoración, siendo el jugador más valorado del equipo.

Dominic Waters también acumula buenas cifras en el combinado otomano. El ex del Bàsquet Manresa ha aportado de promedio 14,7 puntos, 6,4 asistencias y una valoración de 14,3.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos