Previa

RETAbet Bilbao y Real Betis Energía Plus libran una final por la salvación
Con solo una victoria de diferencia en la clasificación, bilbaínos y sevillanos libran una batalla directa para eludir el descenso. Una "final", según han calificado ambos equipos

Bilbao/Sevilla, 17 Mar. 2018 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket se juega buena parte de sus opciones de evitar apuros hasta final de temporada en el partido de este domingo en Miribilla (12:30 horas) ante un Real Betis Energía Plus al que podría dejar hundido en caso de vencerle.

Un triunfo frente a un Real Betis Energía Plus que llega al Bilbao Arena a una victoria del RETAbet y de la permanencia dejaría a los hombres de negro con dos partidos de ventaja sobre el descenso, que seguiría marcando un conjunto verdiblanco al que, además, ya ganó en Sevilla en la primera vuelta.

ACB Photo/F. Ruso

La trascendencia del choque hace pensar a la plantilla bilbaína que "es una final", como confesó durante la semana el escolta Lucio Redivo. "No es lo más parecido a una final, es una final", dijo el jugador argentino, una baza anotadora de la que se esperaba más en esta su primera temporada en Europa.

Aunque el técnico local, el croata Veljko Mrsic, no quiere concederle tanta importancia al choque ante la posibilidad de que sus jugadores salgan excesivamente responsabilizados. Por ello les pide "corazón caliente, pero cabeza fría", para finiquitar una racha de seis derrotas consecutivas y lograr una victoria vital.

El camino para lograrlo, al que sin duda tratará de colaborar sobremanera una marea negra de Miribilla que siempre está con los suyos, puede ser el 86-94 de la primera vuelta en el pabellón San Pablo de la capital hispalense.

Un choque, aún con Carles Duran en el banquillo vizcaíno, en el que se impuso la labor coral visitante liderada por Jonathan Tabu (20 puntos), Shane Hammink (14), Dejan Todorovic (14) y Alex Mumbrú (12 y 5 rebotes) ante un Real Betis Energía Plus en el que apenas respondieron Nobel Bongou-Colo (25, 7 y 26), que ya no está en el equipo sevillano, y Ryan Kelly (19, 6 y 17).

El Real Betis Energía Plus se juega el domingo en la cancha del RETAbet Bilbao otra final por la permanencia en la Liga Endesa. Después de que el equipo que entrena Óscar Quintana perdiera la pasada jornada como local ante el MoraBanc Andorra (89-100) tras tirar el partido en un pésimo último cuarto, ahora se desplaza a Bilbao para medirse a un equipo de su liga.

Los verdiblancos, con cinco triunfos, a uno del San Pablo Burgos y del RETAbet Bilbao, rompieron hace dos jornadas una racha de seis derrotas al ganar a otro rival directo, el Divina Seguros Joventut (86-81), pero no pudieron enlazar un nuevo triunfo y desperdiciaron esa oportunidad al no hacer valer el factor cancha frente a los andorranos.

En esta nueva cita, el equipo hispalense intentará aprovecharse de la mala inercia del vizcaíno, que suma su peor racha de la temporada con seis derrotas seguidas.

Para ello deberá ser otra vez fundamental la aportación del base estadounidense Askia Booker, quien jugará su tercer partido como bético y en los dos anteriores logró 20 puntos en cada uno.

La plantilla sevillana se ha ejercitado esta semana al completo e incluso viajó a Bilbao el junior montenegrino Stefan Vlahovic, completando la expedición.

Óscar Quintana, antes de viajar, reconoció que el partido "es una final contra un rival directo" y que además intentarán ganar "si se puede, por más de los ocho puntos de la derrota en la primera vuelta" en Sevilla ante el RETAbet Bilbao.

La visita a Bilbao no se le da mal al equipo sevillano, ya que salió airoso en cinco de las 13 veces que la cursó. Su último triunfo fue la temporada pasada, un 82-85 con Rasid Malhabasic (17, 5 y 21) y Nikola Radisevic (20) como estiletes visitantes y Mumbrú (19, 6 y 23) y Scott Bamforth (20, 5 y 18) como los mejores locales.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos