Previa

Duelo en la zona media entre Delteco GBC y Movistar Estudiantes
Empatados a nueve victorias, Delteco GBC y Movistar Estudiantes se miden en San Sebastián. En la memoria colegial, la abultada derrota en la ida, donde los donostiarras dominaron por 75-92

San Sebastián/Madrid, 17 Mar. 2018 (EFE).- El Delteco GBC y el Movistar Estudiantes disputan este domingo en San Sebastián un partido clave para la permanencia, ya que ambos están igualados a nueve triunfos y el vencedor de este encuentro tendrá mucho camino recorrido en ese objetivo común.

El equipo de Porfi Fisac encajó la derrota más amplia de toda la temporada en casa de Unicaja la pasada jornada, sólo ha ganado un encuentro de los últimos cuatro y necesita un triunfo para consolidar las buenas sensaciones de los meses anteriores.

El Delteco GBC no está además nada fino en su casa, de donde se le han escapado los últimos partidos ante el Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza, lo que incrementa la urgencia de los de Illunbe.

Omar Cook busca el pase (ACB Photo/E. Candel)

Las ganas de revancha después de la dura derrota encajada en la ida (75-92) motivan al Movistar Estudiantes en la visita a San Sebastián.

"Ellos tienen sus puntos fuertes, su juego interior con Norel como jugador franquicia; Chery asumiendo mucho... pero en general es un buen bloque que juega muy bien sus bazas. Es un equipo que pone muchas trabas a nivel táctico y con carácter. Por eso llevan 9 victorias y eso dice la dificultad", señaló el técnico estudiantil, Salva Maldondado.

Su equipo ha trabajado para "jugar a mejor nivel sobre todo defensivo", ante un rival "que permite lanzar muchos triples" y que se encontrará con "otro que tira, no que mete, muchos triples", según reconoció en declaraciones difundidas por su club.

Maldonado, que tiene la duda que de Dago Peña llegue a tiempo ya que viajó a la República Dominicana por motivos personales, es consciente de la dificultad que entraña jugar en la cancha donostiarra y de "la solidez", aunque "las ganas de revancha" de sus hombres frente a un rival que les "apabulló en la ida" también pueden influir.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-