Nota de agencia

Pedro Martínez: "Satisfecho con el esfuerzo que han hecho mis jugadores"
Pedro Martínez, técnico del Baskonia, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por todos sus jugadores, destacando sobre todo el trabajo en defensa

ACB Photo/I. Martín

Vitoria, 18 mar. 2018 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, indicó tras la victoria de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria, que se iba "satisfecho con el esfuerzo" que hicieron sus jugadores para superar al conjunto canario.

El catalán opinó que jugaron "un partido serio, con buena actividad en defensa", y que a pesar de los mejores momentos que tuvieron los canarios, a su juicio, "por el acierto", ha destacado que "en general" hicieron "un partido bueno y serio".

"Me han gustado las rotaciones que hemos tenido porque mi sueño como entrenador es que dé igual qué jugadores estén en la pista y que el equipo mantenga siempre un nivel alto", explicó.

En este sentido, señaló que es "importante que los jugadores estén en la misma actividad" y que cuando eso se consigue "todos suman en la misma dirección".

Por ello, subrayó la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo azulgrana e incidió en que si se marcan ese objetivo, "se perdonan los fallos porque quedan difuminados en el trabajo del equipo".

A pesar del amplio margen, el exentrenador del Herbalife Gran Canaria dio una "importancia relativa al 'average'" que no será "decisiva", aunque reconoció que no había mirado cuál había sido la diferencia en el encuentro de ida.

Preguntado por la capacidad de concentración de su equipo para concentrarse tras el choque de Euroliga, Martínez explicó que "la entidad del rival" ayudó a esto porque el Herbalife Gran Canaria llevaba una racha positiva y eso les ayudó a "empezar con intensidad y respeto".

"Estamos jugando dos competiciones y eso te puede despistar mentalmente, pero igual es hasta bueno, ya que quizás el Gran Canaria ha notado la semana sin competición", finalizó el baskonista, que espera recuperar a Tornike Shengelia esta semana, no así a Marcelinho Huertas que continúa con "muchas molestias" en su muñeca izquierda.

Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos