Crónica

El MoraBanc Andorra logra su séptima victoria consecutiva (90-70)
El MoraBanc Andorra estira su ya de por sí histórica racha. Ya son 7 triunfos consecutivos los del cuadro andorrano, que venció este domingo al UCAM Murcia por 90-70, con un 32-14 en el último periodo. Stevic (21 de valoración) el mejor de un equipo que se hace fuerte en zona Playoff tras ganar el duelo directo

Andorra la Vella, 18 mar. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra ha conseguido su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa, por 90-70 ante un UCAM Murcia al que ha desarbolado en un gran último cuarto.

El equipo andorrano, con una actuación muy coral, afianza así su posición de Playoff y pone tierra de por medio sobre un rival directo al que deja a tres triunfos más el 'average'.

ACB Photo/A. Martín

Después de un triple inicial de los visitantes el MoraBanc Andorra logró un parcial de 13-0 con el que iniciar el duelo mandando. Muy buena fue la aportación en los primeros minutos de un Oliver Stevic que acabó como el jugador más valorado. El UCAM Murcia se cargó de faltas muy pronto. Al final del primer cuarto, once puntos de ventaja para los locales, intensos en defensa y acertados en el tiro.

Pero los de Ibon Navarro. poco a poco se fueron metiendo en el partido e igualaron las cosas con Oleson y Urtasun acertados desde el perímetro. y Lima cada vez más entonado. Con un parcial de 0-9 llegaron a ponerse por delante en el segundo cuarto con un 35-34, pero los triples de seguidos de Sanè y Jelínek dejaron al MoraBanc Andorra por delante en el descanso (40-35).

El tercer período mantuvo la igualdad entre los dos equipos. El MoraBanc Andorra no encontró puntos con facilidad y en el UCAM Murcia en cambio tenía un ataque más fluido. El duelo se iba a los últimos diez minutos con un 58-56 que aventuraba un final ajustado.

Pero como había hecho en Sevilla una semana atrás, el MoraBanc Andorra rompió el duelo a base de mucha anticipación e intensidad defensiva.

Los triples fueron un arma importante para los de Joan Peñarroya, especialmente en una acción en la que Shurna lo consiguió por partida doble. Primer tiro con acierto y personal a Diagné en la lucha por el rebote.

Y otro triple en la siguiente jugada. Seis puntos que lanzaron al MoraBanc Andorra a un 68-56 y que ampliaban un parcial que llegó a ser de 15-0, hasta un 73-56 que prácticamente decidía cuando faltaban más de seis minutos para el final.

Poco pudieron hacer los visitantes, cargados de faltas y que habían perdido a Antelo por lesión, ante un MoraBanc Andorra que mantuvo la intensidad y acabó dominador y con números importantes en casi todos los aspectos del juego.

90 - MoraBanc Andorra (24+16+18+32): Albicy (5), Jelínek (5), Walker (11), Sanè (9), Stevic (14) -inicial-, Fernández (8), Iverson (0), Blazic (14), Jankovic (72), Diagne (8), Shurna (10), Colom (0).

70 - UCAM Murcia (13+22+21+14): Kloof (12), Rojas (4), Oleson (10), Tumba (2), Soko (6) -inicial-. Urtasun (8), Antelo (3), Benite (12), Delía (5), Lima (8).

Árbitros: Conde, Rial y Torres. Eliminados: Soko y Kloof.

Incidencias: Partidos correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4.153 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-