Crónica

El Delteco GBC apuntala la permanencia con una justa victoria (101-91)
Victoria del Delteco GBC contra el Movistar Estudiantes (101-91) en un choque lleno de puntos marcado por la gran actuación de Norel (24 puntos, 27 valoración) y Chery (20 puntos, 18 valoaración), brillantes en todo momento

San Sebastián, 18 Mar. 2018 (EFE).- El Delteco GBC se llevó este domingo con justicia su partido ante el Movistar Estudiantes (101-91), que flojeó tras el descanso para allanar un triunfo local con el que los donostiarras apuntalan la permanencia en la Liga Endesa.

Danny Agbelese machaca el aro (ACB Photo / L. García)

El Movistar Estudiantes no entró fino al partido. La iniciativa la llevó en el primer cuarto el equipo de Porfi Fisac, que vivió del buen tono exhibido por Kenny Chery y las apariciones, casi siempre exitosas para los suyos, de Henk Norel, que no entró en el cinco titular.

Los madrileños mejoraron según se calentaron las muñecas de Suton y Landesberg y, bien dirigidos por el donostiarra Brizuela, que volvía a casa, se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja esperanzadora para sus intereses y una buena imagen La igualdad presidió el choque hasta el descanso, los locales encontraban solución a sus ataques con Chery y un bravo Agbelese y Movistar Estudiantes seguía encontrando el camino al aro con Landesberg, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

El descanso le sentó fatal a los visitantes que vieron como, en un abrir y cerrar de ojos en cinco minutos de inspiración de los vascos, el marcador se ensanchaba peligrosamente, Chery seguía siendo un elemento indescifrable para la defensa estudiantil y las cosas se pusieron feas para Movistar Estudiantes (60-44).

Salva Maldonado pidió tiempo muerto porque su equipo estaba desaparecido y el partido podía quedar decidido mucho antes de los esperado, pero la reacción no llegó y el Delteco GBC colocaba en el luminoso un 67-49 casi definitivo hasta que Cvetkovic, casi por su cuenta, dejó el choque abierto, aunque muy complicado, para el último cuarto (71-60).

Delteco GBC sabía que este partido, después de tres derrotas en el último mes, no se podía escapar, apretó los dientes en el tramo final y controló a capricho un último cuarto en el que su rival no llegó a rebajar por debajo de los ocho puntos las rentas y los donostiarras se llevaron una cómoda y justa victoria.

101 - Delteco GBC: Chery (20), Van Lacke (8), Swing (5), Clark (2), Agbelese (14)- cinco inicial- Fakuade (13), Norel (24), Dani Pérez (6), Salvó (7), Pardina, Clark, Oroz (2).

91 - Movistar Estudiantes: Brizuela (13), Cook (11), Suton (8), Landesberg (22), Caner- Medley (3)- cinco inicial- Cvetkovic (15), Hakanson (3), Vicedo (6), Sola, Brown (1), Arteaga (9), Savané.

Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Padros. Descalificado por cinco personales Arteaga.

Marcadores por cuartos: 21-24; 44-42- descanso- 71-60; 101-91.

Incidencias: 3.816 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos