Artículo

Thomas Heurtel, Jugador de la Jornada 23
En un partido espectacular, que necesitó de una prórroga, hubo un claro protagonista: Thomas Heurtel. Con récord incluido, el base del FC Barcelona Lassa finalizó el choque con 37 créditos de valoración, para alcanzar la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

Redacción, 18 mar. 2018.- Un San Pablo Burgos a un gran nivel, una afición entregada y un FC Barcelona Lassa capaz de remontar, forzar la prórroga y acabar ganando en el tiempo extra por solo dos puntos de diferencia.

En un partido espectacular no podía faltar un protagonista a la altura del choque. Y, aunque hubo varios destacados, el mejor con diferencia fue un Thomas Heurtel que guió al equipo azulgrana hasta la victoria.

Así, acabó el choque con 37 créditos de valoración, que le permiten alcanzar la designación como Jugador de la Jornada, aunque resulte algo extraño, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / M. González

Sin ninguna duda, ésta ha sido su mejor actuación con la camiseta del FC Barcelona Lassa, equipo en el que ha debutado esta temporada y buena parte de culpa de que haya sido así la ha tenido su excelente labor de cara al aro.

El base francés ha sido el máximo anotador del partido, después de sumar 26 puntos, con unos porcentajes de tiro brillantes: 80% en canastas de dos puntos (4 de 5), 50% en triples (4 de 8) y 75% en tiros libres (6 de 8).

Pero todavía más fantástica ha sido su visión de juego, que le ha permitido encontrar en cada momento al compañero mejor colocado. De este modo, ha llegado a repartir 13 asistencias, lo que supone haber superado el récord del club azulgrana en la Liga Endesa.

Nunca hasta ahora se había dado una combinación así de puntos (26) y asistencias (13) en la Liga Endesa. El caso más próximo es el de Leon Wood, que en 1988 fue capaz de firmar 23 puntos y 14 asistencias con la camiseta del CAI Zaragoza. Hasta la actuación de Heurtel en Burgos, esa era la mayor cifra de puntos que nadie había conseguido anotar repartiendo 13 o más asistencias.

Tampoco se relajó un ápice en defensa, faceta del juego que le llevó a capturar 4 rebotes y a recuperar 1 balón, completando una estadística para enmarcar con 5 faltas provocadas.

Todo ello, para alcanzar los mencionados 37 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 31 que logró hace ya cuatro años, en la Jornada 26 de la temporada 2013-14, frente al UCAM Murcia, cuando defendía la camiseta del Baskonia.

“Da confianza ganar así”

Al término del partido, el base azulgrana ha destacado el carácter de su equipo, capaz de recuperarse y de acabar llevándose la victoria. “Hemos empezado muy bien el partido. Hemos tenido momentos malos en el segundo cuarto, pero no hemos bajado la cabeza. Y en la prórroga hemos dominado haciendo buenas defensas, robando balones y metiendo canastas importantes como la última de Edwin Jackson. Pero lo más importante es la victoria”, ha señalado el francés.

Además, ha reconocido que “da confianza ganar así. No hemos bajado la cabeza en la prórroga. Hemos ido a tope hasta conseguir una victoria muy importante”.

Cuestionado sobre el haberse convertido en Jugador de la Jornada y el haber conseguido el récord de asistencias de su club, Heurtel ha explicado que “he jugado bastante bien. He dirigido al equipo bastante bien. He podido encontrar a mis compañeros que han metido las canastas abiertas. Pero todo esto sabe mejor con la victoria”.

Tras convertirse en el primer jugador del FC Barcelona Lassa que consigue la designación esta temporada, ha declarado sentirse “doblemente satisfecho por ello. Sobre todo por haber conseguido la victoria de esta manera”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-