Artículo

Las canteras ACB sustentan las convocatorias de las selecciones formativas
Las canteras de los clubes ACB continuarán sustentando las selecciones masculinas de formación Sub18, Sub16 y Sub15 en sus próximos compromisos en Semana Santa. El 87% de los 45 jugadores convocados por la FEB crece en las canteras de clubes ACB, y más de la mitad de los equipos de la Liga Endesa aportan jugadores a las selecciones masculinas de formación

Rubén Domínguez (Unicaja) y Eshete Calvo (Real Madrid), convocados por la Sub15 (ACB Photo)

Redacción, 19 mar. 2018.- Los clubes ACB continúan con su incansable trabajo de formación en la cantera con el objetivo de formar a los próximos talentos del baloncesto español. Miles de niños y niñas trabajan a diario en las estructuras de los clubes de la Asociación, y su trabajo de formación alimenta año tras año las diferentes selecciones españolas de categorías inferiores.

Es el caso de las selecciones Sub18, Sub16 y Sub15, que se concentrarán en Semana Santa para preparar futuros compromisos, y cuyas convocatorias ha hecho públicas la Federación Española de Baloncesto. En total, la FEB ha llamado a 45 jugadores, de los cuales 39 (87%) se forjan en las canteras de los clubes ACB.

Concretamente, 13 de los 15 jugadores llamados para el equipo Sub18 crecen en la cantera de clubes ACB, e incluso cuatro han debutado ya en la Liga Endesa (Carlos Alocén, Jaime Fernández, Joel Parra y Adams Sola). En la categoría Sub16 hay pleno: los 16 jugadores militan en nada menos que nueve clubes ACB. Finalmente, en Sub15 hay 10 representantes de clubes de la Asociación entre los 14 convocados.

En total, 10 clubes ACB aportan jugadores a estas tres selecciones masculinas en categorías inferiores, con cuatro equipos llevando al menos un jugador en cada franja de edad.

Estas convocatorias continúan la tendencia exhibida cada verano, cuando más del 80% de los representantes en los torneos internacionales crecen durante la temporada en canteras de equipos de la Liga Endesa. Así fue el caso el pasado verano, cuando 42 de los 48 participantes (85%) en los Europeos masculinos Sub20, Sub18 y Sub16 y el Mundial Sub19 pertenecían a canteras de clubes ACB.


CLUBSUB18SUB16SUB15
Divina Seguros JoventutJoel Parra*, Dídac Cuevas, Arnau ParradoJoel Juárez, Adrià DomenechGuillem Vázquez, Fernand Villar
FC Barcelona LassaPol Mulio, Pau TenderoIñaki Ordoñez
Herbalife Gran CanariaJavier López, Gerardo Pérez
Montakit FuenlabradaJuan José Santana
Movistar EstudiantesAdams Sola*, Alex TamayoHéctor Alderete
Real Betis Energía PlusKennedy Clement
Real MadridCarlos Unanue, Golden DikeRubén López, Usman GarubaEshete Calvo, Carlos Santiago, Owen Aquino
Tecnyconta ZaragozaCarlos Alocén*, Jaime Fernández*, Jaime PradillaAitor EtxegurenÁlvaro Martínez
UnicajaJosé Luis Ibáñez, Jesús CarraleroPablo Sánchez, Javier Rodríguez, J. I. GodspowerRubén Domínguez, Iván Ruiz, Pablo León
Valencia Basket ClubGuillén Ferrando, Alejandro Bellver
Clubes no ACBMiguel Ayesa (Doral Acad.), S. Aldama (Canterbury)J. Bercedo (Náutico), V. Anuebu (Torrelodones), G. Estebanell (Tarragona), Ian Granja (CBA)

*Ya han debutado en la Liga Endesa

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-