Nota de agencia

Valencia BC recibe sin opciones a un Real Madrid que se juega el factor pista
Este martes, a las 20:30 horas, el Valencia Basket recibirá al Real Madrid en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Euroliga. Mientras el equipo taronja ya no tiene opciones de alcanzar el playoff, el conjunto blanco necesita una victoria que le asegure los cuartos matemáticamente

Valencia/Madrid, 19 mar. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 27 de la Euroliga al Real Madrid en un encuentro que afrontará sin opciones de llegar a los cuartos de final en los que sí que estará su rival, que debe ganar para no poner en riesgo tener el factor pista a favor.

El conjunto valenciano ya afrontó tras haber asumido su eliminación el encuentro de la pasada jornada en el que logró competir en el Estrella Roja hasta el final del tercer cuarto, en el que se desenganchó del encuentro.

El equipo valenciano, con nueve victorias, ocupa la antepenúltima posición de la clasificación con el mismo balance que el FC Barcelona Lassa, que está un puesto por encima, y que el Milan, que está un puesto por debajo.

Foto Euroleague/Getty

El Real Madrid, por su parte, es cuarto y ocupa la última plaza que da ventaja de pista en cuartos de final pero tiene sólo un triunfo más que tres se sus perseguidores, por lo que cualquier tropiezo puede suponer elevar la dificultad de estar en la Final Four.

El encuentro de este martes será la antesala del que ambos equipos disputarán en la Liga Endesa el domingo en la pista del conjunto madrileño y en ese choque el Valencia Basket sí que tendrá mucho en juego. Eso sí entre ambos partidos ambos equipos deberán disputar otro duelo en la Euroliga.

El Valencia Basket afrontará este encuentro tras haber logrado el pasado domingo una sólida victoria en la Fonteta ante el Iberostar Tenerife en un encuentro en el que reapareció el base belga Sam Van Rossom tras algo más de un mes y medio lesionado.

Su regreso propició que no jugara Sergi García como tampoco lo hizo el interior Latavious Williams. Se espera que ambos tengan opciones en estos dos encuentros.

Para este choque seguirán siendo baja el base Antoine Diot y será duda el alero Fernando San Emeterio aunque más por precaución tras el esguince de tobillo que sufrió hace doce días.

Por su parte, el Real Madrid viaja a Valencia con un claro objetivo a la vista, conseguir la clasificación matemática para el playoff de la Euroliga, algo que conseguiría con una victoria en la Fonteta.

El Valencia Basket, ya sin posibilidades de clasificación, no pondrá las cosas fáciles, al contrario, la ausencia de presión puede hacer al equipo todavía más peligroso.

Claro que el Real Madrid podría estar ya clasificado antes de comenzar su partido, si el Fenerbahce vence al Maccabi en el partido que les enfrentará y que comenzará dos horas antes.

La vuelta de Luka Doncic, después de diez días de baja por una pequeña lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, es una de las alegrías de Pablo Laso que puede contar de nuevo con catorce jugadores a su disposición.

El Real Madrid ha ganado los dos partidos en los que se ha enfrentado con los valencianos esta temporada, el 15 de octubre en la Fuente de San Luis en Liga Endesa por 82-86 y el 19 de diciembre en Madrid en Euroliga, 91-73.

Los 85.5 puntos de media del Real Madrid en ataque, la segunda mejor marca de la competición, superan en 7.5 la anotación media del Valencia Basket. Y también en rebotes ganan los madridistas por 35.7 a 31.2.

Por contra, el equipo levantino se ha hecho fuerte en su feudo y además de haber ganado los últimos diez enfrentamientos de la Liga Endesa que ha disputado en casa, también ha ganado cuatro de los últimos cinco de la Euroliga, a equipos como FC Barcelona Lassa (81-76), Khimki (85-83), CSKA Moscú (103-99) y Brose Bamberg (86-70), sólo el Baskonia (71-81) ganó en partido disputado el pasado jueves.

Pero todos estos datos se quedan en casi nada cuando el balón sea puesto en juego por el árbitro esloveno Sasa Pukl. Entonces será el momento de los jugadores, de los estados de forma y de acierto de unos y otros.

El juego interior del Real Madrid, todavía en fase de consolidación tras el reciente regreso del mexicano Gustavo Ayón, tendrá una buena piedra de toque con el alemán Tibor Pleiss y el montenegrino Bojan Dubljevic.

Y en los aleros tampoco encontrará comodidad alguna con Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Will Thomas y Joan Sastre. Quizá en el puesto de base, donde el Valencia Basket ha sufrido mil y una lesiones, pueda haber un mayor margen por la falta de ritmo de Guillem Vives y Sam Van Rossom.

El Real Madrid quiere volver de Valencia con el pasaporte a los playoff sellado y con la ventaja de campo apuntalada.

Así fue el partido de la primera vuelta



Laso: "No quiero pecar ni de optimista ni de pesimista con Doncic"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no pudo asegurar la presencia o no de Luka Doncic en el partido ante el Valencia Basket y declaró que esperará hasta poco antes del partido para tomar una decisión.

"Luka ha estado entrenando con el grupo por primera vez y vamos a ver como está mañana. No quiero pecar ni de optimista ni de pesimista, porque en estas lesiones musculares es peligroso forzar antes de tiempo. Viaja con el equipo y mañana decidiremos", dijo Laso.

El Valencia Basket no se juega nada y eso puede hacerle más peligroso. "Siempre espero al mejor Valencia, sea cual sea la circunstancia. Han hecho una Euroliga digna y aunque se han quedado fuera, juegan en casa", explicó.

Después, el jueves, toca el Zalgiris, un rival directo en la lucha por el factor cancha favorable. "No pienso en el Zalgiris, aunque es inevitable pensar en lo que tienes a lo largo de la semana, Valencia, Zalgiris y otra vez Valencia, aunque en casa y en Liga Endesa", apuntó.

Tantos partidos acaban pasando factura, aunque en los físico, el entrenador ve "bien" a sus jugadores. "En lo físico veo bien al equipo. Muchas veces es difícil mantener el nivel de concentración e intensidad en todos los partidos. Lo estamos viendo en todos los equipos, pero en líneas generales estamos bien", reconoció.

A Laso se le preguntó por la mejoría de Chasson Randle cuando ha tenido que dar minutos de descanso a Facu Campazzo por la ausencia de Doncic. "La situación de Randle no es fácil, por llegar a mitad de temporada y ser su primer año de Euroliga. Estamos contentos con su trabajo y me alegro que penséis que está jugando mejor. Teníamos claro que nos podía dar cosas", comentó.

El único que falta por volver es Sergio Llull, que cada día parece hacer más cosas en los entrenamientos.

"Está mejor y poco a poco vamos a ir metiéndole en la dinámica del equipo, pero todavía le queda. Cada vez hace cosas más exigentes, pero no nos ponemos objetivos concretos. Cuando esté bien, se sienta seguro y los médicos le den el alta, volverá", finalizó Pablo Laso.

Vidorreta: "Sólo nos jugamos el orgullo pero daremos el 110 por ciento"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que aunque en el encuentro de la Euroliga de este martes ante el Real Madrid su equipo no tiene nada en juego en la clasificación, dará el máximo por orgullo.

"Estoy convencido de que mis jugadores van a trabajar al 110% para tener alguna opción de triunfo y poder brindárselo a nuestra afición", afirmó el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

"Tenemos un compromiso con nuestra afición que es dejarnos la piel y esforzarnos al máximo y más ante un rival como el Real Madrid, en un partido en el que lógicamente nosotros solo nos jugamos el orgullo y ellos se juegan la posición", añadió.

Vidorreta, sin embargo, señaló: "Debemos ser cautos a la hora de observar cuál es el estado físico de nuestros jugadores para tomar las decisiones adecuadas en lo que se refiera a la plantilla que vamos a poner, tanto el martes como el jueves".

"Evidentemente, además de competir bien, lo que queremos es llegar al partido del domingo con los mismos jugadores siempre que no se produzca ninguna desgracia adicional. Que no sea por forzar jugadores que nos encontremos sorpresas negativas el domingo", subrayó.

Respecto al Real Madrid, destacó que "no hace falta ni decir que está jugando a un alto nivel, que ha sacado ahora compromisos importantes en su lucha por estar entre los cuatro primeros" de la Euroliga.

"En los últimos partidos está contando con una línea exterior demoledora. Tanto Campazzo como Rudy y como Carroll están a un gran nivel y luego tienen una batería de jugadores interiores con un físico extraordinario y, lógicamente, hay que hacer un esfuerzo extra para tener opción de victoria", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-