Artículo

Kimani Ffriend: El accidente de tráfico que cambió la vida del trotamundos
Tras una larga carrera internacional, en 2012 atropelló a una mujer en Belgrado. La prueba de alcoholemia dio positiva, lo que le acabó llevando a la cárcel por homicidio involuntario. Esto marcó su carrera, pero no acabó con ella

ACB Photo / Esther Casas

Redacción, 19 mar. 2018.- La de Kimani Ffriend (por cierto, vaya apellidito más raro) es una historia dura, que tiene muy pocos parecidos en la historia del baloncesto. Resulta que este pívot, jamaicano para más señas, atropelló a una mujer en 2012 cuando jugaba en el Metalac Valjevo. Ocurrió en el centro de Belgrado, a las cuatro de la mañana y la chica acabó muerta. Ffriend dio positivo (0,9 en la tasa de alcoholemia) y encaró un proceso judicial que acabó sentenciándole a tres años de cárcel por homicidio involuntario. Eso, sin duda, ha marcado su carrera, aunque no terminó con ella.

Ffriend estaba a punto de marcharse al Valladolid, que hubiese sido su segundo equipo español. Previamente, en la recta final de la temporada 2011-12, mostró sus cualidades en el Fuenlabrada (9,6 puntos, 4,6 rebotes en 21 minutos). Fueron solo cinco encuentros en los que prácticamente estuvo a prueba con vistas a una posible renovación que no se produciría. Con 2,11 imponía en el centro de la zona, pero no se estimó que alcanzase el suficiente nivel como para convertirse en un jugador importante en la Liga.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

Javier Ortiz
@bujacocesto
Redactor del Periódico de Extremadura

Últimos artículos relacionados con Kimani Ffriend
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-