Nota de agencia

El Baskonia calibra su progresión ante el peligroso Brose Bamberg
El Baskonia recibe mañana miércoles al Brose Bamberg dispuesto a lograr un nuevo triunfo que le afiance en los puestos de playoff de la Euroliga

Vitoria, 20 mar. 2018 (EFE).- El Baskonia calibrará este miércoles su progresión en la Euroliga ante el peligroso Brose Bamberg, que baja sus prestaciones lejos de su estadio y que cambió de entrenador hace un mes.

Los alemanes, que se encuentran a tres victorias del conjunto vitoriano y no tienen opciones de luchar por la octava plaza, sólo han ganado dos encuentros como visitantes, ante Unicaja y Estrella Roja, al inicio de la temporada y acumulan diez derrotas fuera de su feudo.

Foto Euroleague/Getty

La salida del banquillo de Andrea Trinchieri tampoco ha supuesto un cambio importante en los resultados, y con Luca Banchi han conseguido un triunfo y han cosechado una derrota.

Los teutones, que llegan con las bajas de Bryce Taylor, Elias Harris y Patrick Heckmann, ya vencieron en el choque de ida a los azulgranas, 78-72, en un extraño encuentro que dirigió Sergio Valdeolmillos tras la dimisión de Pablo Prigioni.

El Baskonia también prepara este envite con problemas físicos en jugadores como Marcelinho Huertas que no podrá ayudar a sus compañeros por un esguince de muñeca, aunque Tornike Shengelia se vestirá de corto después de perderse los últimos tres partidos por una contusión en la pierna.

A pesar de todo, los de Pedro Martínez afrontan este duelo en un momento dulce y ya son el tercer equipo de la Euroliga que más puntos anota, 82,2, con un promedio de casi diez triples por duelo, su mejor arma.

Los azulgranas deberán vigilar de cerca a la pareja formada por Dorel Wright y Ricky Hickman con 12 y 11 por choque, respectivamente, que están llamados a liderar al equipo alemán, que todavía no conoce la victoria en el Buesa Arena.

Los vascos se han impuesto en los cuatro encuentros disputados en el coliseo baskonista con ventajas importantes, cercanas a los 20 puntos, en la mayoría de estos partidos.

Así fue el partido de la primera vuelta



Pedro Martínez: "Será preocupante si cala en el equipo la euforia que percibo"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado hoy que sería "preocupante" si cala en el equipo la euforia que percibe en el entorno, ya que todavía no están clasificados para el "playoff" de la Euroliga.

El técnico ha insistido en que "no hay que dar nada por hecho" y ha añadido que "el riesgo de pensar" que son equipo de "playoff" "es un grandísimo error".

El catalán ha celebrado que el equipo haya sido capaz de encontrar soluciones en otros jugadores con la baja de Marcelinho Huertas y de que no se note la ausencia de Tornike Shengelia, que este miércoles sí estará disponible.

En este sentido, ha asegurado que no necesitan "la actuación sobresaliente de nadie de forma obligatoria para ganar".

Sobre el Brose Bamberg, su próximo rival, ha analizado que con el cambio de entrenador ha mejorado su juego ya que Luca Banchi, al que tiene "mucho respeto", le ha dado "mucho sentido y ha competido en la mayoría de los partidos que ha jugado fuera".

"Tienen jugadores pequeños muy agresivos capaces de anotar de diversas maneras y cuanto más respetemos al rival, será mejor para afrontar el partido", ha opinado el preparador azulgrana, que ha confesado que han seguido la misma dinámica de trabajo los últimos días.

Ha explicado que si a los jugadores que no tienen experiencia todo el mundo le dice lo bien que lo están haciendo, eso les puede despistar y ocurre "lo mismo a nivel de equipo".

Por eso, Pedro Martínez ha sostenido que deben tener "humildad" y que los jugadores valoren que les ha costado "mucho" estar donde están.

"El equipo está trabajando bien y con el esfuerzo de todos estamos sacando buenos resultados, pero tenemos que estar con los dientes apretados sabiendo que va a ser complicado", ha apuntado sobre el envite ante el equipo alemán, que no ha ganado nunca en el Buesa Arena.

Preguntado por la capacidad y los roles de sus jugadores, Martínez ha aclarado que todos los que juegan en el Baskonia no están por casualidad, sino porque en los sitios que estaban antes demostraron que tenían capacidad.

Así, ha añadido que lo importante es que estén con la mentalidad adecuada para ayudar al equipo porque eso les puede hacer llegar a su máximo potencial, al tiempo que ha señalado que las circunstancias de las situaciones que tenían antes y las actuales no son las mismas.

"Tenemos que estar preparados porque ellos están en su mejor momento de la temporada, así que hemos de pensar que nos vamos a encontrar al mejor Brose posible y no dar nada por hecho", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-