Nota de agencia

El Unicaja se juega la vida ante el renacido FC Barcelona Lassa
Mañana miércoles, Unicaja y FC Barcelona Lassa vuelven a verse las caras, con los malagueños dispuestos a repetir triunfo para mantener sus opciones en la Euroliga y los catalanes preparados para vengar la derrota encajada en el Palau y seguir progresando como equipo

Barcelona, 20 mar. 2018 (Europa Press).- Unicaja y FC Barcelona Lassa se ven las caras por tercera vez esta temporada este miércoles en el Martín Carpena --20.45 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3-- en la jornada 27 de la Euroliga, en un duelo en el que los locales se juegan la vida en la competición mientras que los blaugranas, con dos victorias seguidas, intentarán seguir mejorando pese a estar ya eliminados, con lo que la presión será para Unicaja.

Foto Euroleague/Getty

De momento los de Málaga han ganado al Barça Lassa tanto en la primera vuelta de la Euroliga como en la Liga Endesa, ambas veces en el Palau Blaugrana. Los de Svetislav Pesic, motivados "al máximo" según su técnico, intentarán devolverles la moneda a un Unicaja que lleva una mala racha de tres derrotas seguidas en la Euroliga y que podría decir adiós a los 'playoff' en casa de enlazar la cuarta.

Todo el peso del partido recaerá así en los de Joan Plaza, que tiene la obligación de hacer cambiar el chip y la dinámica a su equipo tras perder contra Estrella Roja (80-76), CSKA Moscú (101-76) y Panathinaikos (79-90). Perder podría conllevar la eliminación matemática, estando a tres victorias del corte a falta de sólo cuatro jornadas, y con tres rivales por encima.

Los ingredientes están, pues asaltar el Palau Blaugrana en dos ocasiones da para saber cómo ganar al Barça Lassa. No obstante, los catalanes están ahora dirigidos por Pesic y éste ha cambiado al equipo. No quiere situarse como artífice del cambio, pero lo cierto es que ganaron la Copa del Rey justo tras su llegada y que, en la Euroliga, tienen un balance de 2-2 desde su llegada que dista mucho del 7-15 previo.

Pese a no contar con Séraphin, Hanga, Sanders ni Vezenkov, el Barça Lassa confía en sumar la que sería su tercera victoria consecutiva --sería el récord de esta temporada-- tras ganar a Estrella Roja (88-54) y a Olympiacos en su última salida (63-90). Dos triunfos abultados para hacer soñar al equipo de cara a la Liga Endesa, pues ya no llegaron a tiempo de subirse al tren del 'playoff' europeo.

Una plaza que espera no perder Unicaja este miércoles ante su público. Para seguir vivos deberán mejorar en defensa, pues los 90,3 puntos encajados de media en sus tres últimas citas no son buen augurio. Dar un paso al frente, doblegar al Barça Lassa por tercera vez en la temporada tendrá el premio de permitirse seguir soñando. De lo contrario, el equipo catalán habrá sido un duro juez final.

UNICAJA: Nedovic, McCallum, Milosavljevic, Brooks y Augustine --posible quinteto inicial--; Okouo, Soluade, Díaz, Salin, Díez, Waczynski y Suárez.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Claver, Moerman y Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jackson, Navarro, Kurucs y Oriola.

ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLO) y Baumanis (LET).

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 20.45/Movistar Deportes 1 y Esport3.

Así fue el partido de la primera vuelta



Pesic: "Unicaja es un reto porque han ganado en el Palau dos veces"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado en la previa del partido contra Unicaja Málaga en el Martín Carpena, correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga, que lo afrontan como un nuevo reto dado que esta temporada los malagueños les han ganado tanto en la competición europea como en la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, un motivo suficiente como para tener a sus jugadores motivados.

"Unicaja es nuestro nuevo reto, porque ellos han ganado aquí dos veces en esta temporada, en la Euroliga y en la Liga Endesa, y no necesito motivar a mi equipo porque los jugadores están motivados al máximo para mañana", aseguró a los medios.

Los blaugrana, tras ganar a Olympiacos en El Pireo (63-90), confían en seguir mejorando y ganando en una Euroliga ya perdida pero en la que podrían ser juez, entre otros rivales, para Unicaja o para Baskonia, que llegará al Palau Blaugrana el viernes. Dos partidos seguidos ante equipos ACB que, sumado al duelo de la Liga Endesa del domingo contra Monbus Obradoiro, le hace recordar la Copa del Rey.

"Esto es como la Copa del Rey, con la diferencia de que no se juega cada día, sino que son tres partidos en una semana, es mejor para nosotros. Nos tenemos que preparar para el primer partido, Unicaja, y después otro", relativizó el técnico serbio rememorando el triunfo en aquella Copa justo después de tomar el equipo.

De Unicaja destacó que juegan con intensidad en defensa y en ataque. "Juegan al contraataque porque tienen jugadores que pueden correr muy bien para el baloncesto moderno. Tenemos respeto, para nosotros cada partido es importante porque intentamos mejorar nuestro juego y entender el concepto que quiero", explicó.

Cree que todavía no están preparados para asaltar la Liga Endesa, pero que sí están en camino. "Ahora no podemos soñar con ganar la Liga Endesa porque para ello se necesita mejorar como equipo y a nivel individual. Para mí sería una buena posición para llegar a los 'playoff' siendo cuartos, porque para el Barça jugar fuera es más complicado", manifestó.

Por otro lado, preguntado por si hubiera cambiado la situación del equipo en la Euroliga si hubiera llegado antes, no quiso entrar a valorarlo. "¿Antes en 2005? No lo sé... Cada uno tiene que tomar su responsabilidad. Con el cambio de entrenador se cambia la dinámica y la responsabilidad en el juego en defensa y en ataque, la predisposición en cada entrenamiento, y esto es siempre que llega un buen entrenador. Estoy satisfecho porque la reacción es muy positiva y muy profesional", celebró.

"Tenemos un objetivo, y si lo tienes automáticamente tienes motivación. Nuestro motivo es mejorar en cada partido a nivel individual y colectivo con el gran objetivo de prepararnos para el 'playoff' de la Liga Endesa", especificó sobre cómo afrontan los cuatro partidos que restan en la competición continental.

Augura, no obstante, un final de Fase Regular de la Liga Endesa complicado. "Parece que tenemos una situación buena pero no lo es tanto, porque tenemos muchos partidos fuera con equipos que también tienen el objetivo mínimo de estar en 'playoff', como Herbalife Gran Canaria o Iberostar Tenerife. También Baskonia o Valencia Basket luchan para estar entre los cuatro primeros. Debemos tener concentración", avisó.

En cuanto al estado físico de su plantilla, augura buenas noticias para la próxima semana. "Necesitamos fuerza física, y espero que la próxima semana podamos contar con algún jugador más, como Sanders o Hanga o Vezenkov. Creo que Séraphin necesitará otra semana más porque lleva tres meses fuera, y necesita mejorar su rodilla y tener contacto con el equipo, los compañeros y el entrenador", comentó sobre la lesión del pívot francés.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos