Nota de agencia

El factor cancha para el Madrid pasa por ganar al Zalgiris
El Madrid es consciente de que no se va a encontrar al mismo equipo al que venció con claridad en Kaunas y que deberá, sobre todo, dar una imagen diametralmente opuesta a la que dio en Valencia en defensa.

Redacción, 21 Mar. 2018 (EFE).- El Real Madrid perdió en Valencia el partido de Euroliga y la ventaja que tenía de cara a conseguir el factor cancha en los cruces de playoff, de ahí que mantener el objetivo pase indefectiblemente por ganar este jueves al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius.

La botella se puede ver medio llena o medio vacía, porque el Madrid perdió pero se clasificó matemáticamente para los playoffs, por la derrota del Maccabi. Pero perdió más, la ventaja que tenía y casi seguro al mexicano Gustavo Ayón con un esguince en el tobillo izquierdo.

Lo bueno es que sigue dependiendo de si mismo y la casi segura vuelta de Luka Doncic, al que su entrenador, Pablo Laso, no quiso forzar en Valencia.

Doncic podría regresar ante el Zalgiris (Foto: Euroleague/Getty)

El Madrid ganó con solvencia en Kaunas en la primera vuelta, 66-87, pero entonces, el 26 de octubre del año pasado, Jasikevicius todavía no había podido imprimir al equipo su manera de ver el juego.

Miles de broncas a sus jugadores y aspavientos desde la banda, además, evidentemente, de un gran trabajo en los entrenamientos han obrado el milagro de que uno de los equipos con menor presupuesto de la competición esté luchando por tener el factor pista en los playoffs.

Los equipos lituanos siempre fueron buenos en cuanto a técnica y grandes y fuertes en el rebote, pero siempre les faltó ese punto de tensión e imaginación para salir airosos en los partidos grandes. Con Jasikevicius eso ha cambiado de raíz y el casi novel técnico ha sabido trasladar a sus jugadores esa insaciable sed de lucha y victoria que él siempre transmitió en la pista como jugador.

El Madrid es consciente de que no se va a encontrar al mismo equipo al que venció con claridad en Kaunas y que deberá, sobre todo, dar una imagen diametralmente opuesta a la que dio en Valencia en defensa.

Porque en La Fonteta el Madrid dio demasiadas facilidades atrás quizá confiado en su teórica superioridad ofensiva y en que el Valencia no se jugaba nada.

Tampoco debe fiarse ahora de lo que dice la historia de sus enfrentamientos con el equipo lituano, 16-1 a su favor en lo que llevamos de siglo.

El Zalgiris tiene el mismo objetivo que el Madrid, el factor cancha en los playoffs y los Pangos, Jankunas, Kavaliauskas, Micic, White, Ulanovas, Milaknis y compañía estarán azuzados desde la banda por Jasikevicius.


Así fue el partido de la primera vuelta




Laso: "Tenemos que cambiar el chip"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó en la previa del partido ante el Zalgiris, en el que se jugarán muchas de las opciones para conseguir el factor cancha en el Playoff de la Euroliga, que tienen que "cambiar el chip".

"Va a ser un encuentro muy complicado contra un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que está también en la parte alta de la clasificación. De ganarlo, nos acercaría a la ventaja de campo, no de forma definitiva, pero nos acercaría", dijo Laso en declaraciones facilitadas por el club.

"Es uno de los partidos grandes y tenemos que cambiar el chip de un encuentro a otro muy rápidamente", señaló respecto a la derrota de este martes en Valencia.

El entrenador también valoró haber conseguido ya la clasificación entre los ocho mejores. "Es un partido muy importante dentro de la Euroliga, pero yo valoraría también el hecho de que hayamos conseguido entrar en el top 8. Y esto no se ha conseguido ayer, sino como consecuencia de todo el trabajo anterior, con lo cual valoro que el equipo ha trabajado muy bien y ha hecho muchas cosas para conseguir esto", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-