Nota de agencia

Valencia Basket, a seguir creciendo en Milán
El Valencia Basket viaja a Milán ya sin opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, pero sumando piezas a su rotación y buscando crecer de cara a la recta final de la Liga Endesa

Foto Euroleague/Getty

Valencia, 21 Mar. 2018 (EFE).- El Valencia Basket visitará el jueves al AX Armani Exchange Milán, en la Jornada 28 de la fase regular de la Euroliga, con la intención de continuar con su crecimiento y con la mente puesta en el encuentro de este domingo en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid.

El conjunto de Txus Vidorreta afronta este choque tras haber derrotado el martes al equipo madrileño en un choque de la Euroliga que afrontó sin opciones de entrar en los cuartos de final del torneo pero en el que dominó de principio a fin al equipo de Pablo Laso.

Pese a llevar meses con opciones más matemáticas que reales y semanas sin ni siquiera poder aferrarse a los números, el Valencia Basket ha sabido mantener su espíritu competitivo y está aprovechando el torneo para desarrollar su juego.

En las últimas semanas ha rehecho la rotación y ha redefinido los los roles de los jugadores tras el regreso de casi todos los lesionados.

El base Sam Van Rossom, que reapareció este domingo ante el Iberostar Tenerife, confirmó ante el Madrid que está a gran nivel y apunta a ser el encargado de dirigir al equipo en los momentos más difíciles aunque aún sea el alero Alberto Abalde el titular para después pasar a las otras posiciones exteriores.


Con este panorama, Guillem Vives deberá buscar su hueco en la rotación de directores de juego y Sergi García, que lleva dos partidos seguidos sin jugar, deberá exprimir oportunidades como las que puede tener en Milán.

Si el interior Latavious Wlliams se recupera de la contractura en la espalda que le impidió estar el martes ante el Real Madrid, y con el regreso de Fernando San Emeterio tras sufrir un esguince de tobillo, Vidorreta tendrá que hacer por primera vez esta campaña un descarte de la primera plantilla. Ambos han viajado a Milán.

Se verá si el técnico, dado que no hay nada en juego en este choque, apuesta por dar descanso a alguno de los jugadores que más minutos acumulan para reservarlo de cara al duelo del domingo o si, por el contrario, no inscribe a alguno de los que menos cuenta para él en la rotación.

Enfrente tendrá a un AX Milán reforzado hace meses por Mindaugas Kuzminskas pero que tampoco tiene ya opciones desde hace tiempo y que suma nueve triunfos, uno menos de los que acumula el conjunto valenciano.

El choque que ambos disputaron en la Fuente de San Luis cayó del lado italiano y fue una de las derrotas más dolorosas pues llegó tras dos prórrogas que el Valencia Basket tuvo en su mano evitar después de haber echado a perder una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-