Artículo

El Barça Lassa se pone a prueba contra un Baskonia en racha
Los azulgranas quieren arrancarse la espina que llevan clavada desde la contundente derrota (96-72) sufrida el 4 de febrero en su visita al Buesa Arena en la Liga Endesa

Redacción, 22 Mar. 2018 (EFE).- El Barcelona Lassa vuelve este viernes (21.00 horas) al Palau Blaugrana tras tres partidos lejos de su pista -2 victorias y 1 derrota- contra un Baskonia que ha encadenado cuatro victorias consecutiva en la Euroliga y depende de sí mismo para estar en los cuartos de final.

El partido también servirá para que los azulgranas midan la respuesta de la afición culé tras la contundente victoria que les brindaron en su último partido contra el Real Madrid.

Svetislav Pesic vaticinó que el Palau volvería a llenarse para ver jugar a su equipo y, vistos los últimos partidos, el juego del equipo invita a pasar una noche de viernes disfrutando de un baloncesto que se echaba de menos en el pabellón azulgrana.

Foto Euroleague/Getty

Los azulgranas quieren arrancarse la espina que llevan clavada desde la contundente derrota (96-72) sufrida el 4 de febrero en su visita al Buesa Arena en la Liga Endesa, que acabó precipitando la destitución del técnico Sito Alonso.

Pesic afronta la Euroliga como puesta a punto para la Liga Endesa y que mejor que dar un golpe moral en forma de victoria contra un equipo que podría ser uno de sus rivales en los 'playoff' por el título.

El Barça Lassa, penúltimo en la clasificación, tendrá ante sí un reto mayúsculo ante el octavo clasificado, un rival habituado a anotaciones cercanas al centenar de puntos y que exigirá a los azulgranas su mejor versión defensiva.

Los hombres de Svetislav Pesic llegan al encuentro después de caer este miércoles en la pista del Unicaja (95-91), con un Ante Tomic inmenso con 22 puntos y 11 rebotes. El técnico serbio ha recuperado la mejor versión del pívot croata y con el gigante balcánico en forma, los azulgranas aspiran a todo.

Con un plantilla de solo diez jugadores, tendrá menos de 48 horas para prepararse física y mentalmente para un partido de máxima exigencia ante un rival que, ya con Tornike Shengelia en el equipo, apalizó al Brose Bamberg en la anterior jornada (103-79).

Los barcelonistas volvieron a demostrar ante el Unicaja de Málaga que es un equipo fuerte mentalmente, recuperando una desventaja de hasta 15 puntos en el último cuarto para optar al triunfo hasta los segundos finales.

Encontrar esa regularidad y corregir sus problemas en el rebote defensivo -13 perdidos ante los malagueños- serán claves ante un rival con un juego en la pintura muy potente con Voigtmann, Poirier y Shengelia como tripleta de pívots.

El Baskonia, que atraviesa su mejor momento de la temporada, visitará este viernes a un irregular Barcelona que no se juega nada en la Euroliga.

La reciente victoria ante el Brose Bamberg y la derrota del Maccabi, han allanado el camino al conjunto vitoriano para lograr una plaza en el "Top 8" de la clasificación europea, tras un buena racha de cuatro triunfos consecutivos.

El conjunto catalán, por su parte, ocupa el penúltimo puesto de la tabla, producto de sus dos triunfos en los últimos ocho encuentros, que han dejado en tierra de nadie al equipo de Svetislav Pesic, capaz de vencer con contundencia al Olympiakos o caer ante el Unicaja, como le sucedió en la última jornada disputada.

El Palau Blaugrana acoge el enésimo duelo entre el FC Barcelona y el Baskonia, que en la Euroliga favorece históricamente al cuadro vasco con cinco victorias en los ocho encuentros disputados en la ciudad condal.

En el cómputo general, el plantel vitoriano ha vencido en los últimos seis duelos y los barcelonistas no consiguen arrancar un triunfo ante los baskonistas desde la campaña 2013-2014, cuando venció en Vitoria en la fase del "Top 16" por 68-80.

Para este envite, Pedro Martínez podrá contar con el capitán Tornike Shengelia que regresó a las pistas el miércoles tras una baja que le apartó durante tres partidos, mientras Marcelinho Huertas ha viajado con la expedición y será duda hasta última hora por un fuerte esguince de muñeca.

En el Barça, los problemas físicos de sus jugadores son mayores ya que el francés Kevin Serpahin sigue apartado por una lesión de rodilla, mientras que el búlgaro Aleksandar Vezenkov, Adam Hanga y Rakim Sanders se perdieron el último choque ante el Unicaja.

Una victoria del Baskonia acercaría más a los vascos al objetivo de conseguir una plaza en la fase previa a la Final a Cuatro que se disputará en Belgrado, incluso si los resultados acompañan, los azulgranas podrían aspirar a subir puestos en la tabla clasificatoria.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos