Artículo

Luis Merino: Triples inolvidables
Su acierto en el triple fue clave para el ascenso de su Caja Cantabria, allá por 1997. Descubre cómo le fue a Luis Merino tras su paso por a élite hasta su retirada


Luis Merino, orgullo de Torrelavega


Redacción, 23 mar. 2018.- Luis Merino fue uno de los protagonistas del ascenso del Caja Cantabria a la Liga ACB/Endesa allá por 1997. Lo logró con la particularidad de que él, aunque nacido en Salinas (Asturias), es de Torrelavega “de toda la vida”, así es que es fácil imaginar la alegría que sintió cuando, con un tiro exterior muy poderoso, ayudó decisivamente al éxito. “Fue mi mayor satisfacción como jugador de baloncesto”, dice hoy en día.

“Nací en Salinas porque mi madre era asturiana, pero siempre he vivido en Torrelavega, donde empecé a jugar al baloncesto, en el colegio de La Paz, con ocho años más o menos. Luego ya pasé al club de la ciudad, el SAB, que fue el origen del Cantabria Lobos. Crecí con el club. Entré cuando estaba en Segunda y me marché en ACB. En una ciudad tan pequeña, fue una hazaña enorme. Yo fui creciendo con el equipo en distintas categorías”
, cuenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

Javier Ortiz
@bujacocesto
Redactor del Periódico de Extremadura

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos