Artículo

Los jugadores de Valencia Basket visitan la donación de sangre en la Fonteta
La Fonteta acoge este viernes la ya clásica jornada de donación de sangre, por la que se han pasado Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Aaron Doornekamp

Valencia, 23 mar. 2018.- Los jugadores del primer equipo Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Aaron Doornekamp, el Presidente del Valencia Basket Vicente Solá y la directora del Centro de Transfusión, la Dra. Cristina Arbona, han visitado esta mañana a los donantes que se han acercado a la jornada de donación de sangre que se está desarrollando en el Palco VIP de la Fonteta. Cada uno de estos héroes anónimos está recibiendo un detalle de Valencia Basket en la Fonteta como agradecimiento por este gesto solidario.

Foto M.A. Polo

El presidente y los tres jugadores han animado a los seguidores que se encontraban en ese momento en el Palco VIP, han posado en fotografías con los donantes, han firmado pósters y se han mostrado gratamente sorprendidos por la importante afluencia de público durante las primeras horas de esta jornada de donación de sangre. Los jugadores, así como el resto de la plantilla, han firmado una camiseta de juego que será sorteada entre todos los donantes y que está expuesta en la entrada al Palco VIP desde primera hora de la mañana.

Vicente Solá ha señalado a la conclusión de la visita que “estamos encantados, son 17 años, los he vivido en primera persona con ellos y tenemos que agradecer la solidaridad de los aficionados, de los que acuden a la Fonteta, y a los jugadores que se han acercado tras un viaje que llegó de madrugada”.

Por su parte, la Doctora Cristina Arbona, Directora del Centro de Transfusión, quiso agradecer que la afición de la Fonteta, “es una rutina de 17 años, fíjate que Vives tenía sólo 7 cuando comenzó. Agradecer a Valencia Basket las facilidades que nos dan y a los donantes que vienen. Que se acerquen a estas bonitas instalaciones que hagan este acto solidario y voluntario”.

Fernando San Emeterio habló en representación de la plantilla, para comentar que “es una acto bonito, el apoyar a la gente, ayudar, y tengo experiencia personal, mi madre ha sido directora de transplantes de Castilla y León y sé de lo que va esto, así que animar a todo el mundo”.



Detrás de cada donante, hay un héroe

Con el lema de la campaña “Ser donante no pasa de moda” por bandera y tras una mañana de actividad frenética, el personal del CTCV permanecerá en la Sala VIP de la Fonteta en horario de tarde de 16h a 21h atendiendo a los ciudadanos que deseen participar en esta campaña de donación. La llamada a este acto solidario se ha hecho extensiva a socios del Club, universitarios y vecinos.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos