Previa

Iberostar Tenerife buscará ante el Divina Seguros Joventut su recuperación
Los dos equipos llegan al choque necesitados de victorias en un partido en el que Josh Akognon es la única baja en los dos conjuntos

(ACB Photo/D.Grau)

La Laguna (Tenerife), 23 mar (EFE).- El Iberostar Tenerife buscará este sábado en el Santiago Martín (20:00 horas) ante el Divina Seguros Juventut ese triunfo que le permita dar un giro a la situación por la que está pasando y así empezar a recuperar el buen juego que le llevó a mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Endesa durante la primera vuelta de la clasificación.

Y es que los tinerfeños quieren encontrar esas sensaciones positivas en la cancha, ese juego brillante y contundente que le ha llevado a triunfos importantes y que ahora parece haber perdido.

Fotis Katsikaris trabaja en ello y confía en que ante el colista de la Liga se pueda ver a un equipo muy diferente al de las últimas jornadas, que le ha llevado a quedarse fuera de la Liga de Campeones FIBA.

El entrenador del cuadro insular podrá disponer de la totalidad de su plantilla, excepto Josh Akognon que, aunque ya se encuentra recuperado, no lo ha querido convocado hasta que no esté completamente preparado para jugar. Será Tobías Borg el jugador que le sustituya en la cancha.

Para el técnico griego la clave del choque estará en la parte defensiva y confía en que el grupo pueda hacer un trabajo equilibrado atrás y así ir cogiendo la confianza suficiente para poder controlar el encuentro frente a un rival complicado.

El Divina Joventut quiere acabar en Tenerife con más de tres meses sin ganar

El Divina Joventut intentará este sábado (21:00 horas) en la pista del Iberostar Tenerife romper de una vez por todas su racha de doce derrotas consecutivas y sumar un triunfo que se le resiste desde el 17 de diciembre.

Después de que este jueves los accionistas decidieran no disolver el club, ahora le toca a los jugadores hablar en la pista y sumar un triunfo para acercarse a una salvación que está a dos victorias.

Ante el Obradoiro, la Penya estuvo más cerca del triunfo que nunca en las últimas jornadas al caer por un punto (62-63) tras una polémica jugada final en la que los árbitros no dieron la canasta del triunfo a Jerome Jordan al considerar que previamente había hecho falta a Nacho Llovet, que anotó el tiro libre ganador.

Los verdinegros tendrá ante sí un rival, noveno en la tabla, que se juega mucho ya que no puede dejar escapar la victoria si quiere seguir en la lucha por entrar en los 'play off' por el título. Los tinerfeños están a dos victorias del octavo, el Herbalife Gran Canaria.

En el partido de la primera vuelta disputado en Badalona, la victoria se le escapó a la Penya por tan solo tres puntos (73-76) en un encuentro marcado por el acierto de Mateusz Ponitka (21 puntos) y Fran Vázquez (16 puntos y 6 rebotes).

Los hombres de Carles Durán deberán mantener lejos de Badalona el nivel defensivo mostrado en los últimos dos partidos jugados ante su afición para competir ante un rival con uno de los peores ataques de la competición (76,96 puntos por encuentro).

Pero tan importante como la defensa, será que la Penya eleve su nivel de acierto en ataque y presente más argumentos que la búsqueda de los lanzamientos triples. Deberá saber leer bien el partido el equipo verdinegro y encontrar el tempo necesario ante cada una de las situaciones que se le presenten durante los 40 minutos.

Carles Durán cuenta con todos sus jugadores para este encuentro y se ha llevado a Canarias al joven base letón del junior, Artur Zagars, que debutó en la Liga ACB hace tres jornadas contra el Baskonia.

Los verdinegros solo han ganado en una de las cinco visitas a Tenerife desde que el conjunto tinerfeño regresó a la Liga Endesa en la temporada 2012-2013. En el histórico de enfrentamiento entre ambos equipos, los de Badalona suman nueve victorias en 14 partidos.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos