Previa

Herbalife Gran Canaria-MoraBanc Andorra, puro sabor Playoff
La impresionante racha andorrana de 7 triunfos consecutivos se pone a prueba en la cancha de un Herbalife Gran Canaria que venció 5 de los últimos 6 encuentros

ACB Photo/Albert Martín


Las Palmas de Gran Canaria, 24 Mar. 2018 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra, conjuntos situados en plazas de Playoff por el título de la Liga Endesa, se miden este domingo en el Gran Canaria Arena en encuentro de la 24ª jornada liguera con algo más que dos puntos en juego, pues también se disputan el basket average particular.

El equipo andorrano que dirige Joan Peñarroya venció en el partido de la primera vuelta por un apretado 78-76 y llega a la isla en séptimo puesto, uno por delante de los locales, con un balance idéntico al del Gran Canaria (14 victorias y nueve derrotas), y con una racha consecutiva de siete triunfos que es la mejor de su historia en esta competición.

Por su parte, el Herbalife de Luis Casimiro afrontará este choque después de la dura derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha de Baskonia y con intención de sumar una nueva victoria para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de sus aficionados.

El encuentro será especial para el base catalán del Gran Canaria, Albert Oliver, que cumplirá su partido número 550 en la élite del baloncesto nacional, y que fue uno de los destacados en el encuentro de la primera vuelta al ser el máximo anotador de su conjunto con 16 puntos, tres menos de los que logró el alero esloveno de Andorra, Jana Blazic.

El técnico del equipo insular ha incidido esta semana en la peligrosidad del propio Blazic y en el buen momento de juego por el que atraviesa Jaime Fernández, ahora reconvertido en base.

El cuadro canario no podrá disponer una semana más del alero sueco Marcus Eriksson, aún recuperándose de una lesión en su muñeca derecha sufrida con la selección de su país, en tanto que Oriol Paulí está en el listado de altas para esta jornada liguera, aunque su entrenador ha dicho que aún está lejos de su mejor estado de forma.

Por lo que se refiere a MoraBanc Andorra, Peñarroya ha reconocido en rueda de prensa que sus jugadores deberán hacer "un gran partido" si quieren vencer en Gran Canaria, porque considera que el rival es un conjunto "muy importante" y que está haciendo las cosas bien, exceptuando el pasado encuentro ante Baskonia.

El cuadro andorrano visita la pista del Herbalife Gran Canaria con el reto de seguir sumando en la Liga Endesa, en la que acumula siete victorias consecutivas que lo han situado en zona de Playoff. Ante sí tendrá un rival con el mismo balance en la clasificación que se ha mostrado muy fuerte jugando como local.

El técnico, Joan Peñarroya, podrá contar con todos sus hombres para un duelo que prevé de máxima dificultad. "Es un rival de mucha calidad, de los seis mejores de la competición, que sólo ha perdido uno de los once partidos que ha jugado en casa. Tiene mucha facilidad para anotar y estar en la barrera de los noventa puntos", ha dicho el técnico sobre el equipo canario. "Nuestro trabajo defensivo, para controlar la pintura, para dominar rebotes, es importante en este partido".

Pese a que el conjunto andorrano llega a una pista en la que cuesta mucho ganar, el equipo apela a su cambio jugando como visitante. Después de perder en sus cinc primeras visitas de la liga fue mejorando y ahora incluye tres victorias a domicilio en su gran racha de triunfos. Sobre el buen momento del equipo Peñarroya cree que el hecho que el equipo no tenga las lesiones que sufrió jornadas atrás ha ayudado a crecer.

Los precedentes entre el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra en territorio insular arrojan tres victorias locales y una visitante. Curiosamente, el MoraBanc fue capaz de ganar la temporada pasada por un contundente 64 a 90.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos