Previa

Derbi andaluz cargado de trascendencia
Betis Energía Plus y Unicaja, cara a cara este domingo en un derbi andaluz en el que los locales quieren alimentar su sueño de la permanencia y los visitantes vencer para no descolgarse de los primeros puestos

ACB Photo / M.Pozo


Sevilla, 24 Mar. 2018 (EFE).- El Real Betis Energía Plus afronta este domingo otra 'final' para seguir soñando con la permanencia, en este caso con el plus añadido de que recibe en un duelo andaluz a un potente Unicaja, ante el que los sevillanos son conscientes de que deberán mejorar mucho en defensa y en ataque para doblegarlo.

En medio de cierta polémica por el hecho de que el partido se juegue en la tarde del Domingo de Ramos, al pedir el club malagueño atrasarlo desde la mañana a las 18.00 horas de ese día festivo, el cuadro bético llega a la cita con la necesidad imperiosa de rehacerse, tras dos derrotas seguidas, para seguir aferrado al reto de la salvación.

El equipo de Óscar Quintana, tras naufragar en las dos últimas jornadas ante el MoraBanc Andorra en casa y el RETAbet en Bilbao, no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir vivo y con opciones reales de mantener la categoría.

Los verdiblancos son ahora penúltimos con solo cinco triunfos, a uno del San Pablo Burgos y a dos de los vizcaínos y del Tecnyconta Zaragoza, con lo que están obligados a dar la cara ante el Unicaja y a llevarse una victoria que les subiría el ánimo en una fase decisiva de la liga.

Es seguro que la intensidad no faltará, al tratarse de un duelo de la máxima rivalidad, pero el conjunto sevillano necesita, además, cambiar su imagen y ser mucho más efectivo tanto en defensa como en ataque, y sobre todo esmerarse en ganar el rebote ante el poderío del Unicaja.

Quintana tiene a toda su plantilla disponible y la novedad del escolta navarro Txemi Urtasun, exjugador del Unicaja y nuevo refuerzo del club hispalense que, en su segunda etapa en Sevilla, intentará aportar el máximo para intentar darle un plus al equipo en su pelea por evitar el descenso.

También será especial el choque para el técnico visitante, el barcelonés Joan Plaza, que dirigió al conjunto sevillano y que podría hacer debutar a su último fichaje, el ala-pívot francés Livio Jean-Charles.

Los recientes precedentes en el pabellón de San Pablo favorecen a los locales, que ganaron en las tres últimas visitas de los malagueños a Sevilla.

El Unicaja, tras su decepción europea después de perder las opciones de quedar entre los ocho primeros en la Euroliga, llega este domingo a Sevilla con la idea de recuperarse cuanto antes de ese varapalo y ganar el duelo andaluz ante el Real Betis Energía Plus para seguir firme en la Liga Endesa.

Tras su tropiezo la pasada jornada frente al Montakit Fuenlabrada, los malagueños necesitan ganar al Betis Energía Plus, penúltimo clasificado, en una cancha que últimamente no es propicia para ellos, pues no vencen en el pabellón hispalense de San Pablo desde hace cinco años.

El conjunto de Joan Plaza, extécnico del club sevillano, saldrá desde el principio a por el triunfo para continuar con opciones de clasificarse entre los cuatro primeros en la liga y contar con el factor cancha favorable en la fase por el título.

El Unicaja, sexto con 14 victorias, se encuentra a dos del Barça Lassa, Valencia Basket y Baskonia, que junto al líder, Real Madrid, le anteceden en la tabla, aunque tampoco puede descuidarse porque una derrota le podría llevar a retroceder algún puesto, al estar igualado con el MoraBanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria.

Los malagueños apenas han tenido tiempo para preparar el partido, ya que el viernes jugaron y perdieron en la Euroliga contra el Brose Bamberg en Alemania, desde donde viajaron directamente hasta Sevilla.

La semana anterior, que se saldó con dos encuentros perdidos frente al Panathinaikos y el Fuenlabrada, dio paso a siete días que los cajistas comenzaron con un triunfo frente al Barcelona y terminaron con una derrota ante el Brose Bamberg, ambas en Europa.

En Sevilla, el Unicaja perdió en sus tres últimas visitas y lleva sin ganar como visitante al equipo bético desde 2013, cuando se denominaba Cajasol, al vencer entonces por 65-85.

El ala-pívot francés Livio Jean-Charles, nuevo jugador del Unicaja en sustitución del pívot georgiano Giorgio Shermadini, lesionado, podría debutar tras su llegada hace unos días a Málaga al tener toda la documentación en regla y ser dado de alta federativa por el escolta Mou Soluade.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla y será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Oyón y Munar.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos