Previa

Monbus Obra examina el Efecto Pesic
El cuadro obradoirista, a por el triunfo frente a un equipo que no ha perdido en competición nacional desde que Pesic llegó al banquillo

(ACB Photo / V. Salgado)


Santiago, 24 Mar. 2018.- El Monbus Obradoiro regresa este domingo, a las 18:00 horas, a Sar para disputar la jornada 24 ante su afición recibiendo al actual campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona Lassa.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “es un equipo muy competitivo y que además gana muchos partidos. Al cambiar los entrenadores y los roles de los jugadores, los equipos cambian. Cada entrenador tiene un estilo y cada día que pasa el equipo se parece más a lo que su nuevo entrenador quiere. Respecto a los roles de los jugadores creo que algunos, por propio gusto de los entrenadores y otros por algunas ausencias, han ido cambiando y teniendo mayor o menor presencia en la pista”.

El técnico obradoirista ha destacado la última victoria del FC Barcelona Lassa ante Burgos: “Para ganar tuvo que meter unas canastas fruto de la calidad de sus jugadores, de mucho nivel, como el triple de Víctor Claver, las dos o tres canastas de Heurtel de contraataque, o las canastas de Jackson en la prórroga”.

“Sabemos qué es lo que buscan
–ha continuado – y a qué juegan. Tienen un estilo reconocible. Es un equipo con tanta calidad en sus jugadores que, por ejemplo, aunque sepas que Heurtel es muy bueno, acaba haciendo un partido muy bueno igualmente, como Jackson, Tomic, etc. Hablar de la plantilla del Barça es hablar de uno de los grandes equipos de Europa”.

Sobre el aspecto defensivo de su rival, Moncho Fernández ha detallado que “están a un gran nivel, tanto desde el punto de vista táctico, donde emplean distintas soluciones, como en el 1x1, que te exige mucho. A nivel asistencias, no solo tiene que ver con que pases el balón, sino que seas capaz de transformar ese pase en canasta. Ahí hay mucha gente que es capaz de hacerlo”.

El entrenador compostelano asegura que la clave del partido pasará por “meterlas, que no perdamos balones, que tengamos un buen 1x1 defensivo y que estemos bien en el balance”.

El Barcelona Lassa busca, por su parte, continuar con la marcha firme y exitosa que ha adquirido desde que el técnico Svetislav Pesic se hizo cargo del equipo azulgrana, tras alcanzar un cuatro de cuatro en la ACB.

Otra historia es la que los azulgrana están escribiendo en la Euroliga, en la que anoche jueves el Barça volvió a perder, esta vez ante un acertado Saski Baskonia (73-86), tras haber sufrido otro tropiezo el martes en la pista del Málaga.

Al Barcelona Lassa sólo le quedan dos actos más en esta Euroliga para olvidarse de la pesadilla que se vive en el club azulgrana, ya que su única lucha en estos momentos es sumar una victoria más que el AX Armani Exchange Olimpia Milan para arrebatarle la posición y evitar acabar penúltimo.

La semana que viene disputará el penúltimo partido del torneo contra el último clasificado, Anadolu Efes Istanbul, mientras que cerrará el torneo en el Palau contra el Khimki Moscow Region.

En la Liga Endesa, el objetivo de los barcelonistas es otro mucho más entusiasta y elevado, como es mantener la segunda posición, tras el líder Real Madrid, y no dejársela arrebatar por el Valencia o el Baskonia, quienes junto al Barça Lassa tienen un 16-7.

Este domingo, el Barça Lassa visitará una pista que le ha sido propicia históricamente, donde en siete visitas ha arrancado cinco victorias, como así ha sucedido en los dos anteriores años.

No obstante, como ya aseguró Pesic hace unas semanas, el cuadro catalán se siente en los partidos de ACB jugando contra rivales que van al límite, y prueba de ello fue el último choque en Burgos, donde los azulgrana levantaron el partido en la prórroga.

Contra el Monbus Obradoiro, el cuadro barcelonista tendrá otra prueba de fuego frente a un equipo que estando fuera de los ochos de la fase final, apura sus opciones en la décima posición con un 11-12, mientras que el corte lo hace en la octava el Gran Canaria (14-9), a falta de once jornadas para finalizar la primera fase de la temporada, antes de arrancar la fase final.

El Barça Lassa de Pesic este curso en la Liga Endesa cuenta con un expediente inmaculado, ya que ha firmado victoria en los cuatro partidos disputados: en Burgos (101-103), contra el Real Madrid en el Palau (94-72), en la cancha del UCAM Murcia (55-61) y en su debut contra el RETAbet Bilbao Basket (90-58).

El FC Barcelona Lassa tiene a cuatro jugadores en la enfermería: Marc García, con una luxación (desde noviembre del 2017); Kevin Séraphin, esguince de tobillo (desde enero); Rakim Sanders, molestias en el hombro (desde hace un mes); y Sasha Vezenkov, con molestias en el pubis (hace una semana), informa el club catalán.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos