Nota de agencia

San Lorenzo y Mogi das Cruzes pelearán por la Liga de las Américas
San Lorenzo de Almagro y Mogi das Cruzes disputarán la final de la Liga de las Américas, tras derrotar a Estudiantes de Concordia (78-74) y Regatas Corrientes (101-78) respectivamente

Buenos Aires, 24 Ma. 2018 (EFE).- El anfitrión San Lorenzo de Almagro, argentino, y el brasileño Mogi das Cruzes definirán este domingo el título de la Liga de las Américas tras imponerse en sus respectivas semifinales ante los argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes, respectivamente.

En el primer partido de la doble jornada disputada en el polideportivo Roberto Pando, el conjunto brasileño se impuso por 78-74 ante Regatas y se clasificó a su primera final en este certamen continental.

Shamell, líder anotador del Mogi das Cruzes (Foto FIBA)

Shamell fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, mientras que otros tres jugadores del equipo brasileño lograron un doble-doble: Caio Torres (10 puntos y 10 rebotes), Tyrone (18 tantos y 11 rebotes) y Larry Taylor (13 puntos y 10 rebotes).

Mogi das Cruzes intentará convertirse en el quinto equipo brasileño que se queda con este título de la Liga de las Américas tras los obtenidos por Universo, Pinheiros, Flamengo y Bauru.

Por su parte, en la segunda semifinal de esta doble jornada, el anfitrión San Lorenzo no dejó dudas en el duelo argentino ante Estudiantes Concordia al imponerse por 101-78.

Gabriel Deck tuvo una actuación destacada al anotar 30 puntos, sumar siete rebotes y dar una asistencia.

Gabriel Deck se cuelga del aro (Foto FIBA)

El 'Ciclón' buscará transformarse en el tercer campeón argentino y el primero desde 2011 después del doble título de Peñarol y la conquista de Regatas Corrientes.

Este domingo desde las 21.30 (00.30 GMT+1) San Lorenzo y Mogi das Cruzes definirán el título y el sucesor de Guaros de Lara, bicampeón en las últimas dos ediciones.

Previamente, Regatas Corrientes y Estudiantes Concordia definirán el último lugar del podio en un cruce argentino.






© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos