Artículo

Fallece Kevin Magee a los 44 años en un accidente de tráfico
Un accidente de tráfico segó la vida de Kevin Magee, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del CAI con el que consiguió la Copa del Rey en la temporada 83-84 y uno de los símbolos del cambio. Magee, que contaba 44 años, perdió la vida en Los Angeles diez años después de retirarse


Kevin Magee ganó una Copa del Rey con el CAI (Foto Nuevo Basket)

Redacción, 24 oct. 2003.- El ex jugador del CAI Zaragoza, Kevin Magee, de 44 años, falleció en un accidente de coche en la ciudad de Los Angeles. Magee militó en el equipo zaragozano en dos etapas, la primera en la temporada 1983-84 en la que llegó sustituyendo a Harry Davis. Esa misma temporada lideró al equipo hasta la consecución de la Copa del Rey.

Tras un periplo triunfal de seis años en el Maccabi de Tel Aviv, volvió a la ACB en la temporada 90-91 también con el CAI. Se proclamó máximo reboteador de la competición ese año.

Magee se consagró en Israel, donde fue considerado el mejor jugador extranjero de la historia de la liga israelí en una encuesta realizada a 185 personas. Magee recibió 36 votos casi doblando a Earl Williams, otra leyenda del Maccabi que quedó segundo en esta clasificación.

Magee jugó en el Maccabi desde 1984 hasta 1990 y lo lideró hasta tres finales europeas consecutivas desde 1987 hasta 1989 además de ser considerado el mejor jugador de la historia de este club. Magee es el tercer máximo anotador de las competiciones europeas después de Micky Berkowitz y Doron Jamchi con 2,081 puntos.

Magee fue drafteado en el número 39 por los Phoenix Suns en 1982. Su primer equipo en Europa fue el Varese and también militó en el Torino, el CAI Zaragoza, el Rishon Lezion y el Racing Paris.


Últimos artículos relacionados con Kevin Magee
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos