Crónica

Movistar Estudiantes impone su baloncesto frente a San Pablo Burgos (100-76)
Después de tres derrotas consecutivas, el Movistar Estudiantes venció a lo grande al San Pablo Burgos (100-76) para abrir una brecha importante respecto a la zona peligrosa. Landesberg (26 puntos, 31 de valoración) volvió a salirse

Ricardo Molinelli. Madrid, 25 mar. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes se apuntó una clara victoria por 100-76 imponiendo su baloncesto directo ante un San Pablo Burgos que no pudo ser competitivo y que acumula siete derrotas consecutivas.

Los madrileños con este triunfo ponen fin a una racha de tres derrotas y se alejan de los problemas clasificatorios.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron la clave de la victoria colegial. Un parcial de 20-5, desde el 27-21 con el que finalizó el primer cuarto hasta el 47-26, sentenció la victoria.

ACB Photo/E. Candel

Movistar Estudiantes jugó como siempre con su baloncesto directo y dando preferencia al lanzamiento triple, con principio y fin en Sylven Landesberg si está en pista.

En la primera mitad concluyeron dos aspectos fundamentales, el primero que Nik Caner-Medley recogió el testigo anotador de Landesberg en el segundo cuarto, y que los colegiales estuvieron más acertados que de costumbre desde los 6,75 metros.

San Pablo Burgos aguantó el duelo durante los primeros diez minutos, aunque sólo Deon Thompson estuvo acertado. Después, cuando el equipo madrileño comenzó el despegue en el marcador, se contagió e intentó hacer canastas rápidas, sin elaboración, y fracasó en el intento. Movistar Estudiantes acabó la primera parte con un 6 de 16 en triples, un 38 por ciento, aunque hasta el minuto 13 se movió en un 50 por ciento (4 de 8) de acierto.

El 54-30 con el que se llegó al descanso, 27-9 en el segundo cuarto, casi se quedó corto ante un equipo burgalés desdibujado por completo.

Los castellano-leoneses intentaron hacer borrón y cuanta nueva en el tercer cuarto, volviendo a su baloncesto asociativo y de conceptos e intentando encontrar una defensa que lastrara el poder anotador de los madrileños.

Cierto es que San Pablo Burgos ganó el tercer cuarto, 25-29, pero apenas recortó distancia, 79-59 y tampoco encontró ni una defensa efectiva ni un anotador consistente.

El partido ya sin tensión alguna fue una mera concatenación de canastas en los últimos diez minutos y con la victoria decantada por completo.

Movistar Estudiantes ganó de forma clara y se aleja más de cualquier posible problema clasificatorio.

100 - Movistar Estudiantes (27+27+25+21): Cook (3), Peña (6), Suton (5), Landesberg (26) y Brown (8) -equipo inicial-, Caner-Medley (19), Vicedo (12), Hakanson (5), Savané (2), Brizuela (14), Sola y Arteaga.

76 - San Pablo Burgos (21+9+29+17): Fisher (9), Barrera (7), Jenkins (14), Thompson (13) y Huskic (7) -equipo inicial-, Schreiner, Martínez (2), Vega, Saiz (9), Cancar (6) y López (9).

Árbitros: Benjamin Jiménez, Jacobo Rial y Carlos Sánchez. Alec Brown fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.213 espectadores, alrededor de mil llegados desde Burgos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Tuero, jefe de ventas de Movistar recientemente fallecido.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos