Artículo

GBC y la Diputación renuevan su convenio
La Diputación Foral de Gipuzkoa y el club han acordado renovar el convenio de colaboración que han firmado el Primer Teniente de Diputado General Denis Itxaso y la presidenta del Gipuzkoa Basket Nekane Arzallus

Foto del acuerdo (Delteco GBC)

San Sebastián, 26 Mar. 2018.- El Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket han renovado su acuerdo de colaboración para permitir al club gozar de estabilidad en la máxima categoría del baloncesto español y, a la vez, para que pueda seguir liderando el itinerario de formación para los jóvenes talentos guipuzcoanos.

La fantástica temporada que Gipuzkoa Basket está protagonizando en su vuelta a la Liga Endesa, unida además a la progresiva incorporación de jugadores de la cantera guipuzcoana a la dinámica del equipo que entrena Porfi Fisac, ha permitido al GBC alcanzar una necesaria estabilidad desde la que poder crecer. Así, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el club han acordado renovar el convenio de colaboración que han firmado el Primer Teniente de Diputado General Denis Itxaso y la presidenta del Gipuzkoa Basket Nekane Arzallus.

El convenio regulará una aportación anual por valor de 700.000 euros en favor del Gipuzkoa Basket por parte del Departamento Foral de Deportes, la misma cantidad destinada este año para el club una vez conseguida la vuelta a la Liga Endesa.

Este acuerdo se ha presentado hoy en rueda de prensa, en la que Denis Itxaso ha asegurado que “después de los resultados deportivos tan positivos en este nuevo proyecto en ACB, nuestra intención es mantener la aportación que Gipuzkoa pueda tener un equipo en la máxima categoría y pueda seguir siendo referente del baloncesto masculino en Gipuzkoa”.

El diputado ha destacado que “para el Departamento de Deportes de la Diputación uno de los puntos más importantes de este acuerdo es que el GBC siga liderando el itinerario formativo para nuestros talentos; esta temporada varios jugadores guipuzcoanos de Iraurgi y Easo se han incorporado a la dinámica del GBC y hasta tres jugadores, Sanz, Beraza y Azpeitia, han debutado este año en la Liga Endesa”.

Nekane Arzallus por su parte ha querido agradecer “a la Diputación Foral de Gipuzkoa la apuesta económica, pero, sobre todo, deportiva, que hace por el Club; esta renovación del Convenio es, para nosotros, y para mí en particular, una renovación de la confianza en nuestra gestión”.

Arzallus ha añadido también que “nada mejor que devolver esta confianza depositada en nosotros y nosotras construyendo un equipo competitivo, pero con valores; un equipo que haga vibrar a toda Gipuzkoa. Un equipo para todos y todas las guipuzcoanas. Un equipo que llene Illunbe cada quince días. Un equipo al servicio del baloncesto guipuzcoano; desde los más pequeños/as hasta los ‘aitonas’ y ‘amonas’ que nos acompañan cada partido”.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos