Nota de agencia

Shengelia: "Ha crecido la química"
El ala-pívot del Baskonia reconoce que la plantilla "disfruta más en la cancha". "Lo más importante es que el equipo está creciendo", remarca antes del vital duelo de Euroliga ante el Maccabi

Vitoria, 27 Mar. 2018 (EFE).- El georgiano Tornike Shengelia, ala-pívot del Baskonia, ha indicado este martes que la plantilla azulgrana "disfruta más en la cancha" y ha reconocido que "ha crecido la química" del equipo, después de ganar varios partidos.

El jugador baskonista explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv que tienen "más hambre", ahora que ven la oportunidad seria de llegar a la sexta plaza.

ACB Photo / E. Otxoa

El capitán azulgrana dio importancia a estar ahora en la octava plaza de la clasificación, aunque matizó que no tienen el puesto asegurado y que "lo más importante es que el equipo está creciendo".

"Somos un equipo nuevo, como ellos, y nos tenemos que fijar más en nosotros mismos", apuntó el baskonista, que destacó que el conjunto macabeo "es un equipo muy peligroso que se puede meter en el partido en cualquier momento" y que cuenta con exteriores "muy buenos e interiores que hacen un buen trabajo sucio".

Incidió en que no tienen que pensar "en las desventajas del otro equipo, sino en concentrarse en sus ventajas", ya que dio valor a que juegan en su cancha, están en un "buen momento", y tienen que aguantar el ritmo que han demostrado hasta la fecha.

Shengelia reconoció que están subiendo el nivel en los dos últimos meses y es "uno de los mejores equipos" desde que está en el Baskonia hace cuatro temporadas.

El georgiano añadió que "la clave es la defensa", aunque estén anotando muchos puntos. "Después de la defensa, corremos, los equipos se meten rápido en bonus de faltas y sacamos ventaja de esto", comentó.

Señaló que "cada jugador coge más confianza en los partidos" y que el buen momento de los hombres altos de Pedro Martínez responde también a que "cuando los exteriores anotan", estos tienen "más espacios dentro de la zona".

"Los pívots están haciendo unos partidos impresionantes", agregó Shengelia, que ha vuelto a la dinámica del grupo después de estar parado durante una semana, así como remarcó que "mentalmente es duro jugar cansado porque hay que pensar más", pero apreció que la energía que a veces les falta, se la da la afición, por lo que para él "es una ventaja jugar en casa".

"Para mí lo más importante es que la clasificación está en nuestras manos, al contrario que otros años, y da igual en qué posición quedemos porque tendremos que ganar a cualquier equipo en los Playoffs", concluyó.

Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos