Artículo

¿Qué ha pasado en la BCL? UCAM Murcia toma ventaja
Superando un parón de una hora, el lanzamiento de objetos al banquillo y las provocaciones del rival, el UCAM Murcia superó al Pinar Karsiyaka obteniendo 14 puntos de renta para la vuelta

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE - CUARTOS DE FINAL (IDA)
Pinar Karsiyaka - UCAM Murcia65 - 79Estad.Cró.
MHP Riesen Ludwigsburg - medi Bayreuth81 - 86Estad.-
Banvit - AS Monaco77 - 85Estad.-
AEK - SIG Strasbourg78 - 69Estad.-



ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Foto FIBA


  • UCAM sale victorioso del caos turco. UCAM Murcia completó una primera parte fantástica, casi perfecta donde dejó neutralizado a un Pinar Karsiyaka con problemas en ataque e incapaz de frenar en defensa a Augusto Lima. El pívot fue el mejor jugador con 19 puntos de sus 24 puntos en la primera parte. Con él, los murcianos se escaparon en el final de primer cuarto y gracias su dominio interior llegó a tener una máxima renta de 19 puntos. Entonces llegó el parón por un problema en el marcador que alargó el descanso durante una hora. Al final el partido se reanudó y Pinar Karsiyaka aprovechó la confusión y el caso creado con el lanzamiento de objetos para recortar diferencias (62-70) aunque UCAM no se intimidó y sacó una buena renta para la vuelta.


  • Medi Bayreuth acaricia la Final Four. En el duelo de equipos alemanes, Medi Bayreuth sorprendió en la pista del Ludwigsburg gracias a una gran segunda parte. El inicio fue de los locales gracias a su defensa (18-10), pero desde entonces el ataque se entonó y York Gabe lideró una reacción que se plasmó en la segunda parte. En Medi todos sus titulares anotaron dobles dígitos pero el escolta lució muñeca con cuatro triples y un total de 18 puntos. Al final un parcial de 19-29 en el último cuarto acabó por dar la vuelta al encuentro y el equipo de Bayreuth encarará la vuelta en casa con cinco puntos de ventaja.


  • AS Mónaco, a sentenciar en su cancha. Con D.J. Cooper como líder, el conjunto monegasco encarriló la eliminatoria tras vencer en la cancha de un Banvit que peleó hasta el final por recortar la ventaja que cosechó su rival a partir del segundo cuarto. Cooper fue el perfecto director de juego, aportando 13 puntos y repartiendo 10 asistencias, para 23 de valoración. Además, el conjunto de Zvezdan Mitrovic también contó con el máximo anotador del partido, Elmedin Kikanovic (20 puntos).


  • AEK aprovecha el apoyo de su afición. El conjunto heleno ha sido el único en estos cuartos de final capaz de vencer en su cancha. Y lo consiguió al sorprender al SIG Strasbourg con un primer cuarto intenso y un último periodo en el que terminó de sentenciar a su rival. Dusan Sakota (12+7) fue el jugador más valorado del AEK (16 créditos), aunque el mejor jugador del encuentro estuvo en el conjunto francés: Zack Wright (15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos