Nota de agencia

Van Rossom puede volver en Atenas y Vives y Dubljevic son baja casi seguras
Van Rossom, base del Valencia Basket, podría reaparecer el viernes en la pista del Panathinaikos tras la lesión en la espalda que sufrió la semana pasada

Redacción, 28 Mar. 2018 (EFE).- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, podría reaparecer el viernes en la pista del Panathinaikos tras la lesión en la espalda que sufrió la semana pasada, aunque para el choque de Atenas son baja segura el base Guillem Vives y el interior Bojan Dubljevic, según anunció el técnico Txus Vidorreta.

Sam Van Rossom festeja una canasta (Foto Euroleague/Getty)

El entrenador comentó que Van Rossom ha experimentado una importante mejoría tras un golpe que hizo temer que hubiera recaído de una grave lesión en la espalda y que este miércoles hará una prueba para ver su está en condiciones, al igual que Rafa Martínez, también con problemas en la espalda.

"Somos moderadamente optimistas con Sam y con Rafa y realistas con Dubi y Guillem de cara al viernes. Dubi es mas de lo mismo, una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles, y en el caso de Guillem es el mismo tobillo en el que fue operado pero es diferente", señaló.

"Tenía una lesión importante y ahora el tobillo tiene que rearmarse, el tobillo se está rehaciendo y ahora tiene una tendinitis fuerte y hay que tener precaución", explicó.

El técnico dijo que con el pívot montenegrino "tenemos que dar prioridad al partido del domingo, a ver si conseguimos que llegue".

Además, es baja de última hora Latavious Williams, que ha sufrido un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento de esta mañana.


Vidorreta: "No estoy decepcionado con Sergi y Latavious, necesitan tiempo"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que no está decepcionado con el rendimiento de Sergi García y Latavious Williams porque ambos necesitan tiempo pero ha dicho que su labor como entrenador es "poner a los mejores".

"No puedo estar decepcionado con jugadores que acaban de empezar a trabajar conmigo pero he de poner a los mejores y tengo a muchos buenos, en absoluto. Necesitan tiempo", ha señalado en una rueda de prensa.

"Sergi tiene 20 años y está jugando Euroliga y la pasada temporada era el segundo base de un equipo que se salvó en la ultima jornada. Latavious lleva ocho meses de retraso con sus compañeros y para poder competir debe poner el máximo y estamos trabajando para que lo ponga", añadió.

El técnico vasco anunció que ambos tendrán opciones en el encuentro del viernes en la Euroliga en la pista del Panathinaikos donde espera que Williams muestre que "empieza a acercarse al nivel que requiere el Valencia".

"En baloncesto jugamos cinco, una rotación de diez es fácil de llevar y una de doce se hace complicado, tanto Sergi como Latavious han tenido oportunidades y las van a seguir teniendo y el viernes es uno de esos días para que las aprovechen", deslizó.

El técnico dijo que espera que le den valor al encuentro como han hecho con los anteriores pese a estar ya eliminados en el torneo desde hace semanas "aunque todos vemos en el horizonte que menos de 48 horas después de jugar en Atenas tenemos un partido importante contra el Murcia".

"Lo que queremos hacer es acabar un triunfo en Atenas o contra el Maccabi en la última jornada", añadió. Respecto al Panathinaikos dijo que "es un equipo con mucho ritmo, con Calathes al 100% y Mike James".

"Tienen mucha más rotación y deja a dos fuera. Tienen 14 jugadores de altísimo nivel y desde que llegó James hacen diez tiros mas por partido y lo primero es ser sólidos en el balance defensivo", explicó.

Además recordó que el conjunto griego "lucha por tener el factor cancha a favor, así que será muy complejo pero espero que nos permita seguir creciendo y que podamos seguir en la línea de competir todos los partidos".

El técnico vasco dijo que los cuatro encuentros de la semana pasada "nos ha dado mucha moral de cara al reto principal de acabar la fase regular lo mas arriba posible" y que pese a la última derrota en la cancha del Madrid han demostrado que están "más cerca de lo que pensábamos del equipo dominante español este año".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos