Nota de agencia

El Barça Lassa se mide al colista Anadolu Efes para terminar con orgullo
Será un duelo entre dos equipos que hace semanas que no se juegan nada en la máxima competición europea y solo se enfrentan a su propio orgullo.

Redacción, 28 Mar. 2018(EFE).- El FC Barcelona Lassa visita este jueves (19.45 horas) la cancha del Anadolu Efes de Estambul, farolillo rojo de la Euroliga, donde buscará poner fin a dos derrotas consecutivas en el torneo y ganar confianza para la Liga Endesa, competición que se ha convertido en el principal objetivo del club.

Será un duelo entre dos equipos que hace semanas que no se juegan nada en la máxima competición europea y solo se enfrentan a su propio orgullo.

Foto Euroleague/Getty

Los catalanes, penúltimos con un balance de 9 victorias en 28 partidos, busca sumar el tercer triunfo a domicilio de la temporada ante un rival que ha perdido 10 partidos como local y encadena siete derrotas consecutivas en Europa.

Los paralelismos entre ambos clubes se ven reflejados en los banquillos. Svetislav Pesic y Ergin Ataman llegaron a media temporada como recurso de urgencia para sustituir a Sito Alonso y a Perasovic, respectivamente.

Un cambio de rumbo que se ha notado en ambas entidades, aunque solo en los campeonatos domésticos, especialmente en el caso del Barcelona, que en la ACB no conoce la derrota desde la llegada de Pesic. El Efes, como el equipo azulgrana en España, también conquistó la Copa turca.

Pero en Europa la realidad es muy distinta. El conjunto turco ya está condenado a terminar el curso como farolillo rojo de la competición, mientras que el Barça solo aspira a acercarse a los once triunfos de Estrella Roja, Brose Bamberg, Valencia Basket y Unicaja de Málaga.

El Barça, eso sí, busca ganar confianza en las dos últimas jornadas europeas para afrontar con garantías un calendario complicado en la Liga Endesa con desplazamientos en casa del Herbalife Gran Canaria, el Unicaja de Málaga, el Montakit Fuenlabrada, el Tenerife y el Valencia Basket.

El conjunto azulgrana viaja a Turquía con las bajas de Kevin Séraphin, que el próximo viernes pasará por el quirófano para resolver sus molestias en la rodilla derecha, Rakim Sanders y Sasha Vezenkov.

Sí que estará, en cambio, Adam Hanga, recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, mientras que Svetislav Pesic podría dosificar a Ante Tomic para que afronte más fresco el tramo decisivo de la Liga Endesa.

El croata, junto a Thomas Heurtel (10,9 puntos por partido) en la posición de base, se ha convertido en el faro ofensivo de un equipo que intentará evitar que el Anadolu Efes repita la victoria que consiguió en el Palau Blaugrana (85-89).

El equipo turco quiere poner fin a su racha negativa con las mismas armas que le permitieron ganar en Barcelona: el base Errick McCollum (14.5 puntos por partido) y Sonny Weems mandando en el perímetro, y Bryant Dunston (10.4 puntos por partido) y Stimac dominando en la pintura.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos