Nota de agencia

Baskonia y Maccabi se juegan el pase al Playoff en el Buesa Arena
El Baskonia tendrá este jueves su primera oportunidad de sellar su pase al playoff de la Euroliga, en caso de vencer al equipo con el que lucha por la octava posición, el Maccabi Tel Aviv

Vitoria, 28 mar. 2018 (EFE).- Baskonia y Maccabi Tel Aviv se jugarán el pase al "playoff" en el Buesa Arena este jueves en la penúltima jornada de la Euroliga que podría dilucidar el octavo y último equipo que se clasifique para la siguiente fase.

El coliseo baskonista vivirá, seguramente, una de sus grandes noches europeas y contará con un importante presencia de aficionados azulgranas que intentarán llevar en volandas a su equipo hacia el "Top 8".

Foto Euroleague/Getty

La victoria del cuadro vitoriano clasificaría de forma matemática a los vascos a la siguiente fase y dejaría fuera al plantel hebreo, aunque los de Pedro Martínez contarían con opciones de ascender posiciones, en función de otros resultados.

Si vencen los israelitas, el Baskonia estaría obligado a ganar en la última jornada ante el Anadolu Efes, ya que el conjunto amarillo se colocaría a un solo triunfo de la octava plaza, ahora en poder del Baskonia.

En el choque de ida el Maccabi venció por 74-68, pero el "average" no cuenta en esta ocasión porque la diferencia entre ambos clubes en la clasificación es de dos triunfos.

El plantel dirigido por el exbaskonista Neven Spahija afronta el momento más importante de la temporada con su peor dinámica, cinco derrotas en seis partidos, mientras que los azulgranas lo hacen de manera totalmente opuesta con cinco triunfos consecutivos.

Además, el técnico azulgrana recupera efectivos para este duelo en el que podrá participar Marcelinho Huertas después de dos semanas de baja por un esguince en la muñeca izquierda.

El trío exterior formado por los estadounidenses Pierre Jackson, Norris Cole y DeShaun Thomas lidera los ataques macabeos y será la mayor amenaza para el Baskonia, mientras que Alex Tyus, Jonah Bolden y Artsiom Parakhouski aportan la fortaleza defensiva y provocan que el Maccabi sea el mejor equipo de la Euroliga en rebotes capturados.

Así fue el partido de la primera vuelta




Martínez: "Intento que mis jugadores vivan el presente y disfruten el momento"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha explicado este miércoles que intenta transmitir a sus jugadores que vivan el presente y disfruten el momento porque "un exceso de ambición puede llevar a no valorar" lo que han hecho, en referencia al buen momento que atraviesa el equipo.

El técnico catalán ha señalado en rueda de prensa, con motivo del partido del jueves ante el Maccabi, que a nivel de resultados han conseguido el objetivo de llegar a los dos últimas jornadas dependiendo de ellos, aunque ha advertido de que no lo tienen hecho y deben tener el máximo respeto por lo que hacen los rivales.

"El Maccabi ha estado por delante de nosotros toda la liga regular y eso quiere decir que tienen calidad", ha recordado el baskonista, que ha incidido en que hay que darle valor al hecho de que el camino del Baskonia "no ha sido nada fácil".

Ha analizado que el conjunto hebreo tiene jugadores de muy buen nivel, exteriores de mucha capacidad anotadora y ha destacado que es un equipo "muy peligroso en contraataque".

"Si somos capaces de estar sólidos en el rebote, de estar con buena chispa para bajar a defender y pasarnos el balón es más importante", ha apuntado el barcelonés, que ha opinado que hay que disfrutar y sufrir el momento porque no va a ser nada fácil clasificarse para el "playoff".

Ha considerado que si se valora todo por ganar o perder, el equipo vitoriano está "en un momento fantástico", pero ha matizado que hay cosas para mejorar a nivel individual y a nivel colectivo al tiempo que ha asegurado que muchas veces se puede mejorar en función de lo que permitan los rivales.

Pedro Martínez ha insistido en que deben respetar a su rival y ha aseverado que no van a conseguir la clasificación al "Top 8" sin esfuerzo, por lo que no tienen que dar nada por hecho.

Además del juego exterior israelita, Martínez ha destacado el "completo" juego interior con jugadores que pueden lanzar de fuera como Jonah Bolden y de jugar "por encima del aro" como Alex Tyus.

Spahija: "El baloncesto del Baskonia está al nivel del CSKA o Fenerbahce"

El entrenador del Maccabi Tel-Aviv, Neven Spahija, ha manifestado este miércoles que el Baskonia está jugando su mejor baloncesto de la temporada y que "está al nivel del CSKA o del Fenerbahce".

El preparador croata ha explicado ante los medios de comunicación que los baskonistas tienen dos posibilidades para clasificarse, mientras que los hebreos han perdido "dos ocasiones tremendas contra Khimki y Panathinaikos".

"Han sido dos derrotas dolorosas, pero esta es la vida de un deportista y de un club", ha agregado el extécnico azulgrana, que ha asegurado que "va a ser un partido muy difícil".

Sobre la presión que puede tener el equipo macabeo, Spahija ha explicado que su vida "es una presión constante" y más cuando trabaja en el Maccabi Tel-Aviv, donde hay presión incluso en la calle.

"Sé cómo vivir con presión y espero que mis jugadores también", ha destacado el entrenador, que ha agregado que su equipo entiende y tiene claro "cómo jugar contra el Baskonia en su cancha".

El balcánico ha comentado que "siempre es especial volver al Buesa Arena", al tiempo que ha reconocido la carrera de Pedro Martínez, al que le une una amistad "importante".

"Estoy contento por toda su carrera, pero sus dos últimas temporadas han sido impresionantes", ha apuntado sobre el recorrido del técnico del Baskonia, al que le ha deseado "mucha suerte" en el futuro.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos