Nota de agencia

Perfumerías Avenida logra un triunfo insuficiente ante Galatasaray (57-55)
El Perfumerías Avenida venció al Galatasaray, pero no consiguió remontar la ventaja lograda por el conjunto turco en la ida, por lo que queda eliminado de la Eurocup femenina

Salamanca, 28 mar. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó al Galatasaray (57-55) en Salamanca, en su propio pabellón, ante una afición que no paró de animar, pero no logró superar los siete puntos de diferencia que tenía el equipo turco, por lo que se queda a las puertas de la final de la Eurocup de baloncesto femenino.

Las salmantinas confiaban en la conocida como 'marea azul', sus aficionados, esperaban que pudieran ganar por una importante diferencia, como han hecho esta temporada y en Euroliga, pero las turcas han demostrado ser un equipo fuerte, duro, farragoso y difícil de batir.

Quigley, ante la presión de Elonu (Foto FIBA)

Desde el inicio del encuentro el Perfumerías Avenida quiso correr, quiso adentrarse en la zona contraria de forma rápida, con lanzamientos desde cualquier lado, pero erraron demasiados.

Sin embargo, las salmantinas tuvieron claro que el partido también se tenía que ganar debajo del aro, pero las turcas del Galatasaray, sobre todo Petronyte, se hacían dueñas de ese espacio.

El ejemplo estuvo en los rebotes de ambos equipos, las salmantinas lograron 37, mientras que las turcas consiguieron 40.

El Avenida fue consciente de que tenían que ir poco a poco, adueñándose del partido y del marcador, pero con el paso del tiempo no consiguieron ni una cosa ni la otra; ante un tiro de las salmantinas, las turcas lograban los suyos, con lo que no consiguieron superar los siete puntos de diferencia que tenía el Galatasaray.

Aun así, llegaron al último minuto con opciones, pero el Perfumerías Avenida no supo dar el último golpe encima de la mesa, con lo que ganó un partido duro, pero no logró llegar a la final de la Eurocup, el único trofeo que le queda por ganar a las salmantinas.

Por el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega destacó Elonu, con 8 puntos y 5 rebotes; mientras que por el Galatasaray Quigley volvió a ser una pieza fundamental, con 24 puntos.


Estadísticas completas del partido

57 - Perfumerías Avenida (17+14+14+12): Silvia Domínguez (15), Mestdagh, Givens (6), Laura Gil y Erika de Souza (6) -cinco inicial- Elonu (8), Moss (5), Robinson (10), Asurmendi (3) y Nicholls (4).

55 - Galatasaray (9+17+18+11): Alben (2), Davis, Epoupa (9), Dubljevic (6) y Petronyte (12) -cinco inicial- Quigley (24), Kobryn (2), Tasci y Uygul.

Árbitros: Clivaz (Suiza), Zapolski (Polonia) y Horozov (Bulgaria). Expulsada por cinco faltas personales Erika de Souza.

Incidencias: Partido de la vuelta de las semifinales de la Eurocup disputado en un abarrotado pabellón salmantino de Würzburg, ante 3.000 personas.






© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos