Nota de agencia

Valencia Basket visita al Panathinaikos sin Dubljevic, Vives ni Williams
Ya sin opciones en Euroliga, el Valencia Basket visita la cancha del Panathinaikos, que busca tener ventaja de campo en el Playoff. Los taronja viajan a Atenas sin Bojan Dubljevic, Guillem Vives ni Latavious Williams, aunque sí podrán contar con Sam Van Rossom

Valencia, 26 Mar. 2018 (EFE).- El Valencia Basket visitará el viernes al Panathinaikos, en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, un choque que afronta tras dos victorias seguidas en un torneo en el que perdió todas sus opciones hace semanas y antes de un importante encuentro en la Liga Endesa, el próximo domingo ante el UCAM Murcia.

El conjunto valenciano se impuso la semana pasada tanto al Real Madrid como al AX Armani Exchange Milán, aunque el domingo perdió en Liga Endesa ante el conjunto madrileño, una derrota que aumenta su necesidad de ganar el choque ante el equipo murciano.

Foto Euroleague/Getty

Esa situación llevará por ejemplo a que Txus Vidorreta no fuerce a Bojan Dubljevic y Guillem Vives, ambos con molestias. Tampoco ha viajado a Grecia el interior Latavious Williams, al que un esguince de tobillo impedirá que aproveche la oportunidad que el técnico había anunciado que le daría.

En cambio regresa el base Sam Van Rossom tras el golpe en la espalda que sufrió en la cancha del Milán y que le impidió estar en el encuentro en la pista del Madrid.

El belga fue clave en las tres victoria seguidas del Valencia Basket la semana pasada. Está previsto que tenga protagonismo el base Sergi García, sin apenas opciones en los últimos choques.

Enfrente tendrá a un equipo que se juega mucho, pues aunque ya está clasificado para los cuartos de final de la competición, tiene aún opciones de estar entre los cuatro primeros y tener así la ventaja en el factor pista en los cuartos de final, aunque no depende de sí mismo.

El conjunto que dirige Xavi Pascual tiene 17 triunfos, los mismos que el Real Madrid, que es cuarto y visita en esta jornada al Estrella Roja y se enfrenta en la última al Brose Bamberg, ambos ya sin opciones.

En el encuentro que enfrentó al Valencia Basket y al Panathinaikos en la Fonteta en la primera vuelta, ganaron los taronja por un ajustado 67-63 y rompieron la racha de diez derrotas seguidas que supuso un lastre tan grande que le dejó sin apenas opciones de clasificarse. Eso sí en aquel encuentro no estuvieron ni Calathes por lesión ni Mike James, que aún no se había incorporado al club griego.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos