Artículo

Raúl Octavio: Año imborrable compartiendo vestuario con Sabonis
Octavio es madrileño y cuenta empezó en el baloncesto por la propuesta de un vecino que jugaba en su colegio próximo a mi domicilio, el Raimundo Lulio, en pleno Vallecas


Raúl Octavio, con el Fórum Valladolid


Redacción, 29 Mar. 2018.- Participación modestísima y ya lejana la de Raúl Octavio en la máxima categoría del baloncesto español: solamente cinco encuentros y cinco minutos en total con el Fórum Valladolid de la temporada 1991-92. Solo llegó a anotar una canasta. Después ya tuvo más protagonismo en Primera B y EBA (cuando era la segunda categoría) y, además, siempre podrá presumir de haber entrenado y jugado con Arvydas Sabonis. Está en 2,01 y aunque a veces se le conceptuaba como alero, sobre todo ejerció como pívot fajador.

Cuando llegó el momento de la retirada, se puso a trabajar. "Aunque seguí vinculado al basket durante unos años enseñando en las escuelas del ayuntamiento de la localidad donde residía, poco a poco lo fui dejando y en la actualidad estoy preparando unas oposiciones, que es mucho más complicado que meter un triple en el último segundo", apostilla.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos