Nota de agencia

El Martín Carpena despide la Euroliga ante el Olympiacos
El Unicaja jugará su último partido de la temporada como local en Euroliga ante el Olympiacos. Los de Plaza, que ya no se juegan nada, tratarán de recuperarse de las dos últimas derrotas (Brose Bamberg y Real Betis Energía Plus)

Málaga, 29 Mar. 2018 (EFE).- El Unicaja cierra este viernes (18:00 horas) su participación como local en la Euroliga ante el Olympiacos griego, un gigante del baloncesto continental, en una cita en la que los malagueños, ya sin opciones de clasificarse para el Playoff, solo se juegan el honor de lograr un triunfo de prestigio.

El equipo cajista quiere acabar con una victoria su primera presencia en la máxima competición europea bajo el nuevo formato, después de haber encadenado dos derrotas, una en la Euroliga y otra en la Liga Endesa, frente al Brose Baskets Bamberg alemán y el Real Betis Energía Plus, respectivamente, que han enrarecido algo el ambiente.

Foto Euroleague/Getty

El conjunto entrenado por Joan Plaza, 13º con 11 triunfos a falta de dos jornadas para acabar la fase regular, ya a cuatro del octavo (Baskonia), recibe a un poderoso Olympiacos, que llega a Málaga con el pasaporte para el Playoff en su poder.

Además, los griegos tienen posibilidades todavía, en los dos partidos que restan, de mejorar la actual tercera posición que ostenta y desbancar de la segunda plaza al Fenerbahçe, con una victoria más.

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en Málaga, con cuatro victorias del Unicaja, la última en 2010 por 76-74, y cinco del Olympiacos, al que los malagueños llevan cinco años sin vencer en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Joan Plaza sigue con la baja del pívot georgiano Giorgi Shermadini, lesionado, y su sustituto, el francés Livio Jean-Charles, no podrá jugar al impedir las reglas de la Euroliga su inscripción en la competición.




Dani Díez avisa de que quieren despedirse con "una victoria ante rival complicado"

El alero del Unicaja Dani Díez destacó que en el partido frente al Olympiacos, en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, quieren despedirse de Europa en Málaga "con una victoria ante un rival complicado", aunque ya no tengan opciones de seguir en el torneo.

Díez, en unas declaraciones facilitadas por el club cajista, afirmó este jueves que tiene "ganas de jugar" ante la afición del conjunto andaluz y de "hacer un gran partido", como ocurrió la semana pasada frente al FC Barcelona Lassa, al que ganaron 95-91 en la Euroliga.

El alero madrileño subrayó que "siempre motiva" enfrentarse a un equipo como el Olympiacos griego que tiene jugadores tan importantes como el pívot y ex del Unicaja Georgios Printezis o el base Vassilis Spanoulis, de quienes dijo que "han marcado una época en Europa".

A pesar de que el equipo malagueño ya no tiene opciones de clasificarse para el Playoff, el jugador del Unicaja indicó que "el año ha sido bueno en la Euroliga " y que "siempre se ha competido", si bien admitió que también tuvieron "altibajos".

"Se han ido varios partidos por pocos puntos que nos hubieran dado la vida, ya que queríamos estar en el Top8, pero hemos competido muy bien", recalcó Dani Díez.

Sobre el último fichaje del Unicaja, el pívot francés Livio Jean-Charles, manifestó que ya le conocía de "jugar contra él en categorías inferiores ante Francia" y que "se ha integrado bien" en la plantilla malagueña, por lo que deseó que les pueda "aportar ese frescor" que, "después de tantos minutos", necesitan a estas alturas de la temporada.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos