Nota de agencia

Pedro Martínez: "La competición continúa y debemos de tener ambición"
"Ha sido un camino difícil, bonito y vamos a intentar quedar lo más arriba que podamos, aunque no depende de nosotros", asegura el entrenador del Baskonia


Vitoria-Gasteiz, 29 Mar. 2018 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado este jueves tras la victoria de su equipo que "la competición continúa" y deben de tener "ambición" para intentar alcanzar la sexta plaza después de conseguir el pase a los Playoffs de la Euroliga.

El técnico azulgrana ha explicado que ha sido "un partido duro que el Maccabi FOX Tel Aviv ha dominado durante los tres primeros cuartos con un baloncesto controlado y diferente en ellos", pero ha destacado "tres buenas defensas" de sus jugadores al finalizar el tercer cuarto que han marcado el resto del choque y ha sacado de su objetivo a los israelitas.

"En el último cuarto hemos estado bien y hemos podido decidir el partido", ha añadido el catalán.

Martínez se ha mostrado "contento" porque el equipo está "entre los ocho mejores equipos de Europa" a lo que hay que añadir que se compatibiliza con la Liga Endesa.

"Ha sido un camino difícil, bonito y vamos a intentar quedar lo más arriba que podamos, aunque no depende de nosotros", ha comentado el entrenador baskonista que hecho hincapié en que sí pueden "consolidar la sexta plaza".

Además, el preparador azulgrana ha felicitado a sus ayudantes porque "han hecho un gran trabajo durante todo el año y que no se ve".

"Somos un equipo aspirante a los Playoffs, pero no era una obligación estar, por eso tiene mérito", ha afirmado Pedro Martínez, que ha trasladado que "los jugadores estaban eufóricos en el vestuario porque deben de estarlo".

Ha reflexionado que "la Euroliga es una gran competición" y que está "satisfecho del camino" que han hecho, al tiempo que le ha quitado hierro a la situación del equipo cuando él llego al Baskonia porque había jugado fuera de casa tres de los primeros cuatro partidos de la competición.

El responsable del banquillo ha subrayado el papel del argentino Luca Vildoza ha estado "muy bien en defensa", ha tenido "serenidad" y se ha asociado bien con Johannes Voigtmann.

Para finalizar, ha recordado lo "complicada" que fue la semana con doble jornada en la que perdieron ante el Real Madrid y AX Armani Exchange Olimpia, dos derrotas que les marcaron "un poco" porque, a su juicio, perdieron "una oportunidad".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos