Artículo

Ricardo García: Oriundo argentino en Galicia durante los años 80
García había nacido en Buenos Aires y había destacado en su país con el River Plate (21 puntos por partido), pero prefirió explorar los nuevos horizontes que se le abrieron en la 'Madre Patria' en 1982


Ricardo García, en el Clesa Ferrol


Redacción, 30 Mar. 2018.- Buena historia que recuperar la de Ricardo García, uno de los primeros argentinos que llegó a España para jugar al baloncesto. Fue a principios de los 80, incluso antes de la fundación de la actual Liga Endesa, cuando el OAR Ferrol conseguía los servicios de un interior que se caracterizaba por su tremenda competitividad. Que gracias a sus orígenes españoles no ocupase plaza de extranjero resultó una bendición.

"Creo que lo más importante fue formarme como persona y deportista en un país tan maravilloso como España, con su cultura sus costumbres y regiones", comenta. "Siempre tuve muy presente esto por mis padres españoles", añade. Sobre su perfil en la pista, considera que era "polivalente por medir 2,04 y poder defender lo mismo a un Sabonis que a un Ivanovic. En ataque, lo mismo, pudiendo jugar tanto de '5' como de '2'".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos