Previa

Un MoraBanc Andorra en racha recibe a un Tecnyconta Zaragoza con moral
El conjunto andorrano, que la semana pasada vio cortada su racha de siete victorias consecutivas pero sigue en posiciones de Playoff, recibe a unos maños que en la Jornada 24 dieron un paso muy importante en su lucha por la permanencia

(ACB Photo/E.Casas)

Andorra/Zaragoza, 29 Mar. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este sábado al Tecnyconta Zaragoza (21.00 horas) con el objetivo de volver a la senda de la victoria después que en la pasada jornada truncara su excepcional racha en la Liga Endesa.

El equipo del Principado se encuentra séptimo luchando de lleno por el Playoff y espera volver a mostrar las buenas sensaciones que ha encontrado en este tramo de la temporada.

La derrota en la pista del Herbalife Gran Canaria rompió con una serie de siete triunfos consecutivos y el equipo que dirige Joan Peñarroya piensa en la reacción inmediata ante un rival con el que tiene una espina clavada. Durante toda la temporada el técnico ha puesto como ejemplo negativo el partido de la primera vuelta, en el que el MoraBanc Andorra perdió de 17 puntos ante los maños y, según Peñarroya, no dio la talla.

Peñarroya ha destacado que el Tecnyconta Zaragoza desde la llegada del nuevo entrenador (Pep Cargol) llevan tres victorias en seis partidos. "Están jugando muy bien, con confianza", recordó, y añadió que su equipo deberá hacer un buen partido para llevarse el triunfo aunque para algunos la victoria parezca una obligación.

El MoraBanc Andorra tendrá a todos sus jugadores disponibles, pese a que el base Jaime Fernández se ha perdido algunos entrenamientos esta semana por molestias musculares. La temporada pasada el equipo andorrano se impuso por 100 a 92 al Tecnyconta Zaragoza.

Por su parte, los maños quieren sorprender a domicilio al MoraBanc Andorra tras haber firmado en la jornada anterior una clara victoria sobre el RETAbet Bilbao Basket, apoyado en un juego coral en el que demostró que puede vencer con solvencia sin depender solo de su mejor jugador, el norteamericano Gary Neal.

El triunfo contundente del pasado domingo (81-61) sobre los bilbaínos evidenció que el conjunto zaragozano tiene mimbres suficientes como para poder superar a sus rivales sin que Neal, segundo máximo anotador de la competición liguera, acapare la faceta anotadora, algo que ha ocurrido en las últimas jornadas un día sí y otro también.

La forma de conseguir el triunfo frente a un rival directo por la permanencia ha supuesto una inyección de moral para los zaragozanos que esperan completar un buen partido contra el equipo que dirige Peñarroya para llegar al final del mismo con opciones de victoria.

A pesar de que la salida del equipo del lesionado Jarvis Varnado no ha sido cubierta, el Tecnyconta Zaragoza ha sabido suplir su ausencia con el holandés Nicolas De Jong y un Juanjo Triguero que cumple cada vez que pisa el parqué, a la vez que el resto del equipo ha dado un paso adelante.

Además, la rápida adaptación del base norteamericano con pasaporte mexicano Paul Stoll, que frente a los vizcaínos alcanzó los 17 créditos de valoración, ha ayudado a hacer olvidar la salida inesperada de Bo McCalebb, tanto por su buena y, por momentos, espectacular dirección, como por su acierto en los lanzamientos.

Además, y por primera vez en muchos encuentros el Tecnyconta Zaragoza realizó una excelente defensa que consiguió dejar al rival en 61 puntos, la anotación más baja que ha recibido el equipo maño en toda la temporada.

El objetivo frente al conjunto del Principado es darle continuidad a ese trabajo atrás, algo que se había echado en falta durante la mayor parte de la temporada.

En el equipo que entrena Cargol se es consciente del potencial del MoraBanc Andorra, que la pasada jornada vio rota la mejor racha de victoria de su historia con siete triunfos consecutivos.

A pesar del buen momento que atraviesa el equipo andorrano, en el Tecnyconta Zaragoza no se renuncia a nada porque el descenso está solo dos victorias por debajo y porque ya se demostró en el encuentro de la primera vuelta que no es inalcanzable, tal y como quedó patente con el 95-78 que registró el marcador para el equipo aragonés.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos