Nota de agencia

Pablo Laso: "Hicimos un buen trabajo en un partido duro"
"Hicimos un buen trabajo en general en un partido que ya sabíamos que sería muy duro", analiza el técnico del Real Madrid

Fabien Causeur protege el balón (Foto Euroleague/Getty)

Redacción deportes, 30 Mar. 2018 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró este viernes muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en la pista del Estrella Roja, donde ganaron por 79-82 en un partido "duro" que les acerca al objetivo de acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

"Ha sido un partido muy duro y doy la enhorabuena al equipo por la victoria y por el esfuerzo. Sabíamos que, aunque el Estrella Roja no tenía ya opciones de entrar en los Playoffs, jugar aquí siempre es difícil. De hecho, es mi primera victoria como entrenador en este pabellón y me voy contento", declaró el técnico vitoriano en unas declaraciones facilitadas por el club.

A su juicio, sus hombres empezaron el partido "muy concentrados" y se mantuvieron así "hasta el final, incluso con la ventaja".

"Nosotros -añadió- jugamos muy bien en las posiciones exteriores con Doncic y Taylor, pero perdimos el control cuando ellos empezaron a tirar abiertos y a meterlas. También tuvimos pérdidas, lo que les permitió volver al partido".

"Pero el partido dura 40 minutos y pudimos retomar esa concentración inicial y volver a hacer las cosas bien que habíamos planteado para el encuentro", consideró el entrenador, que recordó que en Madrid fue también un partido muy ajustado que se acabaron llevando los serbios.

Sobre la última jugada, explicó que la tenían pensada "para crear espacios para Doncic o Thompkins por fuera" y que "ahí acaba el poder del entrenador, el resto lo hacen los jugadores".

Por su parte, el pívot caboverdiano Walter Tavares destacó que el secreto del triunfo es que habían sido "consistentes" durante todo el partido.

"Sabíamos que era una cancha difícil y que teníamos que salir concentrados desde el inicio. Lo que nos ha llevado a la victoria ha sido la consistencia que hemos tenido durante los 40 minutos. Hemos luchado hasta el final y en ningún momento hemos bajado los brazos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos